martes, 29 de mayo de 2012

Kirchner estudia utilizar fondos de la Seguridad Social para relanzar YPF.(Política, Economía. 702)


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner vuelve a plantearse una nueva medida para empobrecer a su país. No le bastó con expropiar las pensiones privadas de miles de argentinos en el 2008, y emplear 6.800 millones $ de esos fondos en proyectos de infraestructura, préstamos y créditos para el consumo y subsidios en diversos programas entre el 2009-2011, sino que ahora se plantea emplear los fondos de pensiones para invertir en la recién nacionalizada YPF por valor de 5.000 millones de $: 

Como publica Expansión, "La nueva cúpula directiva de YPF, comandada por Miguel Galuccio, negocia con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner diferentes fórmulas para que la compañía capte los fondos necesarios para financiar su ambicioso plan de inversiones. Un plan cuyo diseño la compañía ultima con el objetivo de aumentar la producción de petróleo y gas para reducir las importaciones, consolidar la balanza de pagos nacional y evitar la salida de divisas del país.
Según revela el diario El Cronista, el viceministro de Finanzas, Axel Kicillof, y los directivos del grupo pretenden que YPF emita deuda para financiar su crecimiento y barajan dos posibilidades para colocar esas emisiones: vender deuda a entidades bancarias o incluso utilizar fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSes).
ANSeS podría utilizar los fondos de 5.000 millones de dólares con que cuenta para financiar las inversiones de YPF, según apunta el diario argentino. Una alternativa que podría encontrar con el rechazo popular, por el malestar que podría generar el uso de fondos destinados a las pensiones para relanzar la petrolera recién nacionalizada.
YPF cerró el pasado ejercicio con una deuda acumulada de 12.700 millones de dólares. El nuevo director general de la petrolera, Miguel Gallucio, se ha comprometido a presentar durante el mes de junio un nuevo plan de negocio para la compañía con el gran objetivo de aumentar su producción."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear