sábado, 20 de octubre de 2012

10 trucos para preparar nuestra vivienda ante la visita de un posible comprador. (Vivienda, Burbjuan inmobiliaria. 67)

Una serie de consejos antes y durante la visita de un posible comprador de nuestra vivienda:

"Ya hemos captado la atención de un posible comprador mediante nuestro anuncio en internet con una fotos estupendas y un precio ajustado. Además, tras una primera conversación telefónica hemos quedado para que visite la casa. Ya seas particular o agencia, te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta para causar una buena impresión al posible comprador, ya que hay que tener en cuenta desde grandes detalles como el orden, a pequeños como permitir un paseo por la vivienda libremente al comprador.

Revisemos que tenemos lo básico:

- Tenemos todo recogido, la cocina y baños impecablemente limpios y despejado, la basura ni la ropa sucia están a la vista.
- Hemos recogido la colada del tendedero ( da una imagen horrible la ropa tendida en el balcón o en el interior de la vivienda.
- Las camas están bien hechas, y los cojines bien colocados.
- Se puede circular fácilmente por estancias y pasillos, sin nada que entorpezca.

Antes de la visita.

1) Ahora, toca vestirse. Para la ocasión hay que ir bien vestido, sin exageraciones, pero sin recibir en pijama, ya que daría una mala impresión de nosotros y por lo tanto de la vivienda.
2) También toca asegurarse de tener una temperatura adecuada, agradable en todas las habitaciones. En estos meses de frío que vienen ahora hay que encender la calefacción para que los posibles compradores guarden un buen recuerdo de la visita.  En verano hay que poner la casa más fresquita. La temperatura agradable, hará que se lleven mejor impresión de la casa.
3) Da igual a qué hora sea la visita, hay que recibir a los clientes con todas las luces encendidas, lo que aportará calidez a la vivienda y luminosidad. Recuerda siempre que una casa oscura no transmite optimismo.
4) Nos hemos asegurado de que no hay olores en la casa, pero es bueno ventilar la casa 15 minutos antes de la visita para quitar posibles olores a tabaco o comida. Si puede prepare café o un bizcocho, sin duda esto transmitirá vía sensaciones calor de hogar.
5) Finalmente, cree un ambiente sonoro relajante, reproduciendo música clásica o jazz, por ejemplo, con un volumen bajo para acompañar a los visitantes durante su inspección.

Durante la visita.

6) Preparar toda la documentación posible referente a la visita, recibos de comunidad, proyecto de rehabilitación si lo hubiera.
7) Todo preparado para las preguntas, de esta manera transmitirá confianza y que usted es una persona de fiar (muy importante en la decisión de una compra tan importante).
8) Cuando lleguen, hay que recibir con una amplia y sincera sonrisa, muéstrese accesible, enséñeles la casa una vez y propóngales a los compradores que se den una vuelta solos, sin seguirles, para que tengan intimidad para hacer comentarios.
9) No dude en comentar las cosas buenas, pero no haga un discurso.
10) Finalmente despídase de forma cortés y dígale que pueden volver a visitar la vivienda cuando quieran.

Ahora solo queda tener muchas visitas."

Artículo de Casapunto vía Idealista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear