domingo, 17 de agosto de 2014

La cara oculta del activista anti-capitalismo Michael Moore: una fortuna personal de 37 M. de euros

Seguimos con otro hecho que evidencia la enorme hipocresía de otro salvapatrias, que no es otro que el cineasta Michael Moore.

Aunque no era nada nuevo para muchos, el divorcio de Michael Moore muestra en mayor detalle la vida de lujo y ostentación que llevaba a cabo Moore, mientras ponía de vuelta y media (y en ello se basa la temática y su éxito profesional) al mal llamado sistema capitalista y a los ricos como él (a pesar de que tenía el descaro de decir en entrevistas que él no pertenece a esa clase rica).

Obviamente, la crítica no está en la riqueza de nadie porque sí, pues si se ha obtenido de manera legal y porque viene de satisfacer mejor la demanda o necesidades de la gente, mediante un intercambio voluntario, esta riqueza solo muestra el premio a esa demanda satisfecha o servicio bien hecho.

Lo hipócrita sin embargo está en criticar todo aquello que uno lleva a cabo en su quehacer diario y en intentar exigir que otros hagan lo que uno no hace.

En beneficiarte precisamente (y forrarte) produciendo material (por otra parte muyyyyy tergiversado, demagógico y falaz en muchísimos aspectos) para saciar la enorme demanda de ese material, intentando además dar lecciones de comportamiento y moralidad que uno, lejos de aplicarlas, está en el polo opuesto.

Pero de falsos profetas estamos llenos...


Artículo de Voz Pópuli:

El divorcio del reputado cineasta y supuesto activista estadounidense Michael Moore ha sacudido a la opinión pública al dejar al descubierto una fortuna personal que ronda los 37 millones de euros, según los cálculos del portal Celebrity Net Worth. El acérrimo enemigo del capitalismo posee nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Michigan y Nueva York, según publica este viernes ‘El País’.

El cineasta Michael Moore ocultaba una polémica fortunaFoto: GTRES

Michael Moore no sólo ha ocultado una doble vida de opulencia y acumulación de riqueza, sino que su círculo más íntimo parece nutrirse del tipo de ciudadanos conservadores que suelen ser el blanco de sus críticas en los documentales que realiza. “Él critica el capitalismo, pero el capitalismo le ha hecho rico. No tengo ni idea de por qué decidió vivir en esta área conservadora”, declaró al diario Detroit News un residente de Traverse City, la pequeña localidad en el norte de EE.UU donde se encuentra una de las mansiones de los Moore.

Un tribunal del estado de Michigan oficializó este martes un divorcio de Moore que se inició hace más de un año, cuando el propio Moore admitió que “no había ninguna probabilidad lógica” de que su matrimonio pudiera continuar. Supuestamente, el detonante que acabó con un matrimonio de 22 años fue la ampliación de la mansión que tienen frente al lago Torch, una zona donde también tienen propiedades la cantante Madonna o el actor Bruce Willis.

En los documentos judiciales, Moore asegura que la ampliación de la vivienda costó cinco veces más de lo que le prometió su hasta ahora esposa Glynn y de que varios medios de comunicación le reprochaban, por sus críticas a los ricos, que disponga de una casa tan grande.

Más allá de los litigios sobre el reparto del patrimonio, el divorcio ha sacado a la luz otros trapos sucios de la pareja, como que Moore estaba cansado de la dependencia económica de su mujer o que creía que había contratado a un agente para espiarle y vigilar sus mensajes personales.
El último proyecto de Moore fue su libro de memorias publicado en 2011. Según el cineasta, desde entonces los ingresos de la pareja se han reducido considerablemente.

1 comentario:

  1. means alot great net worth sharing about Michael Moore... Michael Moore Is A great film Maker..To read mode about Michael Moore Biography "visit celebnetworth"

    ResponderEliminar

Twittear