sábado, 27 de mayo de 2017

Advertencia de Ron Paul: Gran colapso económico en EE.UU

Ron Paul advierte del gran colapso económico al que se enfrenta EEUU (extensible al resto, con políticas similares), fruto de las irresponsables políticas económicas llevadas a cabo a través de los bancos centrales. 

Que por cierto, son todo lo contrario al capitalismo de libre mercado o lo defendido por el liberalismo (intromisiones crecientes en todas las áreas económicas, empezando por el dinero y las finanzas mediante la manipulación de los tipos de interés y el dinero, subidas de impuestos, aumento de regulaciones, de déficits y deuda pública, proteccionismo, rescates bancarios y empresariales...

Pero la culpa por supuesto, será para lo que no ha estado presente, y el creciente populismo consecuente pedirá más de lo mismo (como ha ocurrido), favoreciendo las mismas causas que llevaron al desastre (que es lo que estamos viendo tras la crisis del 2008, consecuencia de las medidas llevadas a cabo tras la burbuja tecnológica). 

Y las consecuencias para la gente de a pie del experimento de enorme manipulación financiera que está llevándose a cabo pueden ser realmente dramáticas. Y efectivamente, no hay manera de frenarlo o echarlo atrás sin dolor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear