martes, 30 de mayo de 2017

África, más verde en los últimos 20 años

Plazaeme sobre el reverdecimiento de África, que por supuesto no se verá en los medios, al chocar frontalmente con el alarmismo climático que nos venden a diario. 

Artículo de Plazamoyua: 
africa-mas-verde
Otro estudio que muestra que el “cambio climático” es bueno. Especialmente la parte del aumento del CO2 del “cambio climático”.
Acaban de publicar un trabajo que mide la variación de las zonas boscosas de África subsahariana en los últimos 20 años. En realidad el resultado es el que se podría esperar si no has comprado la alarma del clima. En las zonas más habitadas hay una pérdida de arbolado. Crecen los cultivos, para los que se tala el bosque; crecen las áreas habitadas; y también se corta leña para hacer fuego. En general esto corresponde a la parte más húmeda del continente. Pero donde hay menos población, que coincide con clima más seco, el verdor está aumentando. Por dos causas principales. Porque hay más CO2 en el aire (cambio climático que ocurre gracias a tu 4×4); y porque llueve algo más (cambio climático que achacan a tu 4×4).
Sumando todo, las áreas en que decrecen los árboles son el 11% de África, y en las que aumenta el verdor supone el 36%. Con un crecimiento neto de la vegetación arbórea. Lo que contradice por completo la visión habitual de que en África se estaba perdiendo arbolado.
Separando las zonas secas de las húmedas, vemos un crecimiento espectacular en la secas, y uno mucho menos apreciable en las húmedas. Pero crecimiento en ambas.
africa-reverdece-neto
El gráfico más claro es este:
africa-reverdece
¿A que no se parece nada al cuento del Cambio Climático Acojonante habitual? Pues esto es lo que hay.
Fuentes
Science Nordic:
Nature, ecology & evolution:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear