domingo, 21 de mayo de 2017

Se cumplen 2 años de la promesa de Carmena de bajarse el sueldo

Lo de siempre. Promesas de cara a la galería para ganar adeptos ante hechos criticables, y cuando se alcanza el poder, "si te he visto, no me acuerdo". 

De la promesa de austeridad personal, reducción drástica de salario y cargos electos, nada de nada. Y en el colmo de la hipocresía, más aún que antes...
Artículo de Intereconomía:
Manuela Carmena./EFE
En 2015, Manuela Carmena, antes de ganar las elecciones municipales afirmó que si llegaba a ser alcaldesa de Madrid se reduciría el sueldo. Actualmente, la edil de Ahora Madrid gana 101.000 euros al año, más que Ana Botella.
Reducirse el sueldo era uno de los compromisos adquirido por los candidatos de Ahora Madrid, que tuvieron que firmar en primarias estos requisitos para aceptar el Reglamento Económico de Cargos Electos del partido instrumental creado por Ganemos Madrid y Podemos. “Ahora Madrid nace con la ilusión de generar un cambio radical en el Ayuntamiento. La primera forma de generar un cambio en la institución es actuando de forma diferente y renunciando a todos los cargos electos a los privilegios que pudieran corresponderles y practicando una política de austeridad personal acorde con las circunstancias actuales”, señalaba la plataforma municipalista.
Manuela Carmena cobra 1.000 euros más que Ana Botella, su antecesora en la alcaldía de Madrid. El equipo de Gobierno del consistorio madrileño aún no ha materializado la promesa electoral que hizo Carmena.
“En aplicación del acuerdo de 27 de marzo de 2014, y de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, las retribuciones de la alcaldesa de Madrid se incrementaron el pasado 1 de enero un 1% y quedan fijadas en 101.000 euros brutos al año”, informaba el 27 de enero  de 2015 la Gerencia en una circular que se ha colgado en la web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear