lunes, 2 de septiembre de 2019

La evolución de la superficie arbolada en Europa, África, España y el Mundo. Lejos de reducirse, aumenta

Por supuesto, y gracias al alarmismo catastrofista que vemos constantemente cada día, se tiene una visión absolutamente distorsionada de la realidad.


-El siguiente gráfico muestra a la izquierda la Europa de 1900 frente a la de hoy (2010), donde se observa que la superficie verde ha ido paulatinamente aumentando (fuente: investigación de la 'Evaluación de dinámica de tierra histórica' de la Universidad de Wageningen
El proyecto creó este sitio web muy interesante donde se puede hacer zoom en cada región y comparar 1900 con 2010:

-Este otro artículo de Nature del año pasado mostró que "contrario a la opinión predominante", el área forestal global aumentó en un 7.1% desde 1982.

Esto se debe a los grandes aumentos fuera de los trópicos que compensaron las grandes pérdidas forestales en los trópicos.
https://www.nature.com/articles/s41586-018-0411-9/

-Por cierto, la superficie verde crece incluso en África (donde el desierto iba a comerse todo), que con registros de satélites se ha comprobado que hoy es más verde (superficie boscosa) que hace 20 años, como ya mostré en este artículo (con enlace a fuentes originales:

-Por último, el caso de España, donde cada verano especialmente escuchamos que estamos convirtiéndonos en un desierto. Pues resulta que la superficie arbolada en España ha aumentado un 33% en los últimos 25 años (ahí es nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear