lunes, 18 de enero de 2021

El área total quemada en todo el mundo ha disminuido fuertemente en los últimos 117 años

Bjorn Lomborg muestra otro gráfico impactante que deja nuevamente en evidencia toda la propaganda activista, política y mediática basadas en el alarmismo del calentamiento global.

Así, a pesar de vernos sometidos sin descanso a advertencias y noticias alarmistas, incluyendo sobre un mayor número de incendios, los hechos, los datos científicos indican que el área total quemada en todo el mundo ha disminuido en los últimos 117 años.

Y es más solo en las dos últimas décadas se ha reducido alrededor del 25% (cuando precisamente la religión climática más insta a nosotros los pecadores a obedecer a ciegas a sus demandas, otorgándoles más dinero y poder a costa de nuestras libertades y bienestar, o arder en el infierno).

Pero como bien dice, ¿no debería informarse esto? Por supuesto que no, puesto que va contra el mantra con el que a modo de bombardeo diario tratan de insertar en nuestras mentes (y ya se sabe que un esclavo que se pone el solo las cadenas es el esclavo ideal).

Como indica, "esta tendencia es totalmente indiscutible, bien conocida en todas las investigaciones, aquí de la revista Science, https://science.sciencemag.org/content/356/6345/1356


¿Y por qué se está reduciendo el número de superficie quemada en el mundo?
Como indica Lomborg, "esto se debe principalmente a que hay más gente (los humanos no quieren fuego cerca de sus casas) y más agricultura (los agricultores no quieren que sus cultivos se incendien).












Lomborg incluye la reconstrucción histórica con explicaciones: y añade una importante observación: "observe que el clima (cambios directos de temperatura y humedad) ha provocado menos incendios, pero la fertilización con CO₂ ha aumentado la cantidad de materia verde que puede arder.















Como conclusión, comenta que las amenazas climáticas basadas en informes climáticos "intensos"? -on breathless-) pueden llevar a malas decisiones.

Ante el cambio climático "debemos tener cuidado de no gastar tantos recursos que al entrar en pánico (y actuar de manera irresflexica y analítica), hacen que la cura sea más costosa que la aflicción"


Y como bien concluye "el tonto asustado tiene impactos reales en nuestra vida".

La mitad del mundo cree ahora que el cambio climático hará que la humanidad se extinga.

Pero la realidad es bien distinta. La ONU espera que la persona promedio en 2100 sea un 450% más rica, mientras que el daño climático (con el consenso actual al respecto), hará que éste porcentaje solo alcance el 434%.

Problema, no fin del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear