jueves, 14 de enero de 2021

Otros dos nuevos ejemplos de censura ideológica bochornosa de Twitter

Elentir expone otros dos nuevos ejemplos de burda censura ideológica de Twitter, que se ha quitado completamente la careta, y está actuando sin freno alguno en la eliminación sesgada de idea, estereotipo o personas que difieren de su monovisión ideológica, hasta el punto de llegar al surrealismo, como estos otros dos nuevos ejemplos...





La campaña de censura de Twitter contra los usuarios conservadores ha registrado un nuevo episodio que merece ser calificado cuanto menos como surrealista.

El 6 de enero, el usuario @ivaningrado contestó a otro usuario con un mensaje que sólo contenía dos palabras: “shalom hermano”. Pues bien: se ha encontrado con que Twitter ha bloqueado su cuenta, al considerar ese mensaje una “incitación al odio”, según le ha notificado la compañía de Jack Dorsey. El usuario bloqueado mostró anoche la captura de esa notificación en otra cuenta:

El usuario censurado ha señalado lo absurdo de esta nueva censura impuesta por Twitter: “Shalom es una palabra hebrea que significa «paz», he apelado obviamente”. Además, ha añadido: “estaba respondiendo a alguien que me había llamado judío para intentar ofenderme y me ponen la suspensión a mí”.

ACOM acusa a Twitter de «perseguir la lengua hebrea»

El asunto ha merecido la atención de la asociación judía ACOM, que ha dirigido una queja a las responsables de Twitter España, Elena Bule y Nathalie Picot, indicándoles lo siguiente: “controlad a los censores en plantilla, porque perseguir la lengua hebrea, más que un ‘espacio seguro’, parece un ‘espacio vital'”, en referencia al término “lebensraum” usado por el Tercer Reich para justificar sus invasiones y sus prácticas colonizadoras en los países invadidos.

Twitter permite las cuentas del líder antisemita de la dictadura iraní

La paradoja es que mientras lleva a cabo esta censura contra una expresión judía que significa “paz”, Twitter mantiene activas cuentas del ayatolá iraní Alí Jamenei en españolinglésrusoárabe y farsi, y eso a pesar de que Jamenei, líder supremo de la dictadura islamista de Irán, es conocido por sus discursos antisemitas: incluso apoyó una “solución final” para Israel, usando el término acuñado por los nazis para disfrazar el Holocausto. Además, su régimen se dedica a apoyar a grupos terroristas por orden del propio Jamenei. Por lo visto, esto preocupa menos a Twitter que el hecho de que alguien escriba “shalom hermano”.


-La disparatada censura de Twitter contra un diputado autonómico de Vox en Madrid



Parece que Twitter ha asumido la máxima de que todo vale para expulsar a los conservadores de esa red social, incluso las excusas más absurdas.

Twitter bloquea a un diputado de Vox por citar la palabra «machirulo»

Un ejemplo de ello lo tuvo ayer un diputado autonómico de Vox en la Asamblea de Madrid, Jaime de Berenguer. Según denunció él mismo en su perfil de Facebook, “Twitter me ha bloqueado la cuenta por este tuit del mes de Junio!! que dice incita al odio. Como se ve, vengo a decir que tres mujeres defienden iniciativas cuando nos llaman machistas y machirulos. Lo dicho, de locos. Una dictadura, muy grave”. El tuiteo en cuestión se puede ver en esta captura de pantalla publicada por el propio diputado con la notificación de bloqueo que le envió Twitter:

A causa de ese bloqueo, el diputado no puede publicar nada en su cuenta de Twitter. Lleva inactiva 20 horas.

Irene Montero escribió «machirulo» un año antes pero no ha sido censurada

Si Twitter considera que usar la palabra “machirulo”, incluso como mera cita, es “incitación al odio” e incluso hace investigaciones retrospectivas para ver si la detecta en la cuenta de un diputado de Vox a fin de bloqueársela, la compañía de Jack Dorsey debería explicar si va a bloquear también la cuenta de la ministra Irene Montero por usar esa misma palabra como acusación y lo hizo un año antes de que la escribiese como mera cita el diputado de Vox:

Cabe preguntarse, también, si Twitter va a censurar todos los mensajes publicados por feministas usando esa palabreja, pues es muy habitual entre ellas. Basta con echar un vistazo en su buscador.

«La censura que ejerce Twitter sobre sus usuarios es inadmisible»

Sobre la censura en esa red social, hoy Jaime de Berenguer ha comentado lo siguiente en su perfil de Facebook“La censura que ejerce Twitter sobre sus usuarios es inadmisible. En los países democráticos tenemos reconocidos unos derechos fundamentales, inalienables, de libertad de expresión y opinión que no pueden ser conculcados, ni eliminados, ni interpretados por compañías privadas por muy grandes y poderosas que sean. Ninguna de estas compañías está por encima de las Leyes de los países, ni de los derechos de sus ciudadanos. Twitter, ni ninguna otra red social, puede suspender la Constitución española ni las Leyes de la Unión Europea que garantizan la libertad de sus ciudadanos. ¡Ya basta!”

La censura en Twitter está provocando un éxodo de usuarios hacia otras redes

En los últimos días, esta ola de censura que está llevando a cabo Twitter está provocando un éxodo de usuarios hacia otras redes más respetuosas con la libertad de expresión, como Parler (censurada por Amazon hace unos días), Gab.com, Telegram y MeWe. Coincidiendo, además, con la suspensión por parte de Twitter de la cuenta de Donald Trump (mientras mantiene cuentas de dictaduras comunistas)las acciones de esa compañía se han desplomado en bolsa. Además, la censura política que vienen imponiendo esa y otras redes sociales han recibido críticas de un comisario europeo, de la primera ministra de Alemania y del primer ministro de Polonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear