miércoles, 9 de septiembre de 2009

Camorra y ETA. (Economía, política. 53)

Interesante articulo de Manuel Morales sobre el tema:


Roberto Saviano llegó a España como un héroe porque consiguió romper los secretos de la Camorra en su libro Gomorra y en la película de igual título, que recibió el Gran Premio de Cannes de 2008, pero cuando días atrás advirtió que ETA y esa banda son socios en el narcotráfico, recibió menos aplausos.

“No tenemos pruebas que vinculen a ambas organizaciones”, dijo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Sanander, en cuyos cursos participaron ambos.

Saviano, joven filósofo napolitano que, tras años de investigación, descubrió los entresijos de la Camorra que desde Nápoles domina parte de Italia y que se expande por el mundo colaborando también con terroristas, afirma que hay pruebas contundentes que relacionan a ETA con la compraventa de cocaína.

La droga la obtiene de las FARC, la guerrilla castrista colombiana convertida en narcotraficante, y se la vende a la Camorra a cambio de armas y dinero. Una de las pruebas aparece en la declaración de 2003 de un arrepentido del clan de los Genovese.

Pero también trafica con el Cartel de Cali, organización sin vínculos políticos, según los documentos de la “Operación Despegue” realizada por la policía de Calabria y el fiscal Nicola Rateri.

Dice Saviano que los etarras o camorretas, aparte de dinero, como cualquier otra organización criminal, desean obtener armamento de gran potencia y capacidad, como lanzamisiles, lanzagranadas o fusiles de asalto.

Pero aquí viene su extrañeza: ni autoridades ni numerosos medios informativos españolas quieren admitir que ETA se dedica al narcotráfico porque, dice Saviano, de acusarla de este delito no tendría salida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear