viernes, 15 de julio de 2011

Nuevo expolio de la casta política al ciudadano. Vergonzoso. (Política, Economía. 350)

La verdad es que uno se queda de piedra tras leer cosas como estas, y darse cuenta, una vez más, de la vida que se pegan los supuestos representantes de los ciudadanos a nuestra costa sin la más mínima responsabilidad y ética ni control del malgasto, digo gasto.
La última, las subvenciones que reciben los partidos con representación parlamentaria anunciado por el Ministerio del Interior, de decenas de millones de euros, y que no incluyen todo lo que se les da por los gastos generales que realizan ni sus sueldos, ni dietas...cosas pagadas a parte, como no.

 Como indica Libre Mercado:
"Además de las subvenciones que reciben  en función del número de cargos electos y papeletas depositadas después de cada cita electoral, los partidos políticos también reciben "para su funcionamiento" otras cantidades en función de la representación que ostentan en las Cortes Generales y el resto de cámaras autonómicas.
Incapaces de adaptar su ritmo de gasto a las cuotas de sus afiliados, los partidos deciden por unanimidad esquilmar el erario público con unas entregas mensuales que se hacen públicas cada trimestre.
En el segundo trimestre del 2011, según anuncia el ministerio del Interior, los partidos con representación parlamentaria se han repartido 20,5 millones de euros, con cantidades que van desde los aproximadamente 9 millones que han trincado PP y PSOE respectivamente, hasta los 54.000 de Nafarroa Bai.
A estos efectos, los socialistas son los más beneficiados puesto que trincan por partida doble. Por un lado el PSOE obtiene 8,1 millones y por otro, su marca federal catalana, el PSC, se apropia de otro millón y medio de euros.
Hablamos tan sólo de los trinques acumulados en el segundo semestre del presente año, por lo que al final del presente ejercicio PP y PSOE pasarán de 35 millones de euros cada uno y eso sólo en lo que respecta a su presencia en la cámara legislativa nacional, cuyos gastos generales, por cierto, ya pagamos todos los españoles en partida aparte. Si sumamos lo que obtienen por cada voto, por cada diputado autonómico y por cada concejal, está claro que la única empresa rentable en la España de la devastación económica zapateril es el partido político con presencia en las Cortes.
Por supuesto semejantes cantidades son completamente independientes de los sueldos, dietas y demás gabelas que los profesionales de la política se asignan mensualmente y cuyos emolumentos son aprobados precisamente por ellos mismos en las cámaras respectivas. Como siempre, por unanimidad."

Luego, vamos viendo los ajustes que están tomando los países rescatados como Portugal o Grecia, medidas en muchos casos muy duras para el ciudano, tras el insostenible despilfarro de sus políticos, y la indignación es lo mínimo que a uno se le ocurre.
Lo mejor de todo, es que la gente aún demanda más intervención pública, más gestión pública y dinero en manos de esta gentuza irresponsable que vive en otro planeta y no tiene ni la más mínima idea de la situación en la que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear