jueves, 24 de diciembre de 2015

Reinas magas para las cabalgatas de las juntas de distrito en Madrid

Siguen increscendo las estupideces fanáticas. 


Ahora en vez de reyes magos, habrá reinas magas. Claro que sí. 

Y el niño Jesús será Jesulina. Los apóstoles y apóstolas serán seis y seis, con cuota de igualdad. Los padres serán madres, María y Santa Josefa (total, nació sin contacto sexual). Ah, y Baltasar es gay. 

Pero la vaca no será un toro, por supuesto, pues como en la célebre obra de Orwell, Rebelión en la granja (que todo el mundo debiera leer y más en el clima político actual), "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". 


Artículo de El Mundo:

Las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas tendrán una reina maga, después de que las comisiones preparatorias de las cabalgatas en estos dos distritos, en principio, aprobaran esta iniciativa, ha informado este martes tras el pleno la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz.

Gómez ha detallado que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga. No sabe qué reina maga representará aunque, entre bromas, ha señalado que "no será Baltasara". El concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha confirmado a Europa Press que en este distrito también habrá una reina maga por este procedimiento.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha criticado esta novedad declarando en el Pleno de Cibeles que "las carrozas de reina desfilan en carnaval". "Es una falta de sentido común" y no sabe cómo lo interpretarán los niños. También ha criticado que Ahora Madrid "imponga" su parecer y que denota la postura de la izquierda en los temas religiosos con la creencia mayoritaria en España. "Seguro que no se atreverían a hacer un Ramadán laico", ha señalado a la prensa tras la sesión plenaria.

Rosell ha criticado en el Pleno a Ahora Madrid que "hayan escondido los belenes, renunciando incluso al belén luminoso de la Puerta del Alcalá", y que hayan convertido CentroCentro en "la casa de Mister Scrooge", el fantasma de las navidades pasadas, cuando unas 70.000 personas acudieron a ver el montaje, que este año ha quedado reducido "a 8 metros cuadrados en una instalación de 50.000".

"Hay colegios y comercios que tienen belenes más alegres", ha apostillado la edil. Rosell también ha criticado que en algunas juntas no se hable de reyes magos sino simplemente de magos cuando la tradición cristina trata de explicar que el poder se arrodillaba, en forma de rey mago, ante un niño que había nacido en un pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear