Elentir muestra lo que dice la Guardia Civil (así como el Ministerio de Interior) sobre el FRAP, recogiendo también sus crímenes y asesinatos ante el intento de blanqueamiento del gobierno (que empezó con Batet -PSOE- al censurar en el diario de sesiones del Congreso la referencia, y que está siguiendo con Wikipedia...
Artículo de Contando Estrelas:
Hoy ha tenido lugar un episodio en el Congreso de los Diputados que sólo merece ser calificado como un intolerable acto de censura a la oposición parlamentaria.
Una diputada del PP llama «hijo de un terrorista» a Pablo Iglesias
El vicepresidente Pablo Iglesias hizo varias veces referencia, con tono despectivo, a la condición de marquesa de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. En su respuesta, ella recordó al jefe de Podemos: “Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político”. Aquí podéis ver ese momento publicado por la propia diputada:
En su respuesta, Iglesias ha acusado a la diputada del PP de “cometer un delito” por llamar “terrorista” a su padre, y ha dicho que espera que éste le presente una demanda. Por lo visto, el vicepresidente del Gobierno no se ha leído el Artículo 71.1 de la Constitución: “Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones”.
Escandaloso: Batet ordena censurar esa mención del Diario de Sesiones
Lo más escandaloso de este caso es que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a Cayetana Álvarez de Toledo que retirase sus palabras sobre el padre de Iglesias, y la diputada del PP se ha negado, puesto que el propio Iglesias reconoció orgulloso en 2012 ser “el hijo de un militante del FRAP”, en referencia al llamado “Frente Revolucionario Antifascista y Patriota”, el brazo armado del Partido Comunista de España (marxista-leninista), una escisión estalinista del PCE. Ante la negativa de la diputada del PP, Batet ha ordenado censurar esa mención del Diario de Sesiones. ¿Simplemente porque no es del agrado de Pablo Iglesias?
Los crímenes en los que estuvieron implicados los terroristas del FRAP
Hay que recordar que al FRAP se le atribuyen al menos cuatro asesinatos:
- El policía Juan Antonio Fernández Gutiérrez, de 21 años, apuñalado el 1 de mayo de 1973 en Madrid. El FRAP reivindicó el crimen.
- El policía Lucio Rodríguez Martín, de 23 años, acribillado a tiros por tres terroristas del FRAP el 14 de julio de 1975 en Madrid.
- El policía Juan Ruiz Muñoz, de 49 años, asesinado a tiros por la espalda por dos terroristas del FRAP el 14 de septiembre de 1975 en Barcelona.
- El guardia civil Antonio Pose Rodríguez, de 49 años. Varios terroristas del FRAP le asesinaron a tiros en Madrid el 16 de agosto de 1975, delante de un niño de 12 años, cuando volvía de su trabajo en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
A esto hay que añadir que el FRAP fue uno de los grupos terroristas que reivindicó el incendio del Hotel Corona de Aragón el 12 de julio de 1979, en el que murieron 78 personas, resultando heridas 113. También se vincula con el FRAP el asesinato del vigilante de seguridad Jesús Argudo Cano el 2 de mayo de 1980 en Zaragoza. Y es que si bien algunas fuentes aseguran que esa banda criminal se disolvió en 1978, la realidad es que las Fuerzas de Seguridad siguieron informando sobre su actividad delictiva hasta 1980, como señala Sophie Baby en su libro “El mito de la transición pacífica: Violencia y política en España (1975-1982)”. En esa obra se indica que entre julio de 1978 y junio de 1979 “los 21 miembros del FRAP detenidos entrarán en prisión en virtud de la legislación antiterrorista, acusados de 50 atracos, en los que se habría sustraído una cantidad total de 50 millones de pesetas”.
Incluso un medio de ultraizquierda cita al FRAP como organización terrorista
Obvia decir que, a la luz de esos hechos, son muchas las fuentes que califican al FRAP como organización terrorista: desde la Wikipedia hasta el digital de ultraizquierda Eldiario.es pasando por la web de verificación Newtral. A esto hay que añadir que el propio Gobierno de Pedro Sánchez prohibió un homenaje a tres miembros del FRAP en septiembre de 2018 al considerarlo un caso de “enaltecimiento del terrorismo”.
La Guardia Civil considera al FRAP un grupo terrorista
Pero sin duda, las fuentes más autorizadas para definir al FRAP son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Veamos algunos ejemplos:
- En el número 10 de los Cuadernos de la Guardia Civil, publicado en 1994 (página 201), encuadra al FRAP en el concepto “terrorismo”.
- En su revista de enero de 2012 la Guardia Civil calificó al FRAP como “grupo criminal”.
- En el estudio “El Servicio de Información de la Guardia Vivil (SIGC); 75 años de historia”, publicado en 2016, la Benemérita señala que “desde abril de 1974, poco después del atentado del presidente del Gobierno Carrero Blanco hasta octubre de 1975, ETA y el FRAP asesinaron a 24 personas, 11 de ellas guardias civiles”, y engloba a los FRAP entre “los diferentes terrorismos que amenazaban a España”.
- Actualmente, la web de la Guardia Civil menciona al FRAP entre otros grupos terroristas, señalando que “el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP), de orientación comunista, opta también a mediados de los sesenta por la lucha armada manteniéndose operativo de 1973 a 1978”. En otra de sus páginas cita al FRAP como ejemplo de “terrorismo extremista”.
El Ministerio del Interior también menciona al FRAP como terrorista
Así mismo, el Ministerio del Interior también incluye en su web algunas referencias a esa banda criminal comunista:
- El “Informe de la Comisión de Expertos para la definición del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo”, publicado en enero de 2015, al repasar los distintos grupos terroristas, cita al FRAP entre los “grupos violentos de matriz ideológica” de “extrema izquierda”.
- La publicación “Ministerio del Interior. Dos siglos de historia”, de junio de 2015, cita en su página 196 al FRAP entre distintos “grupos terroristas”, incluyendo también a ETA y los GRAPO.
¿Censurará el Gobierno todas esas referencias al FRAP igual que Batet ha ordenado hoy censurar una intervención de una diputada para no incomodar a Pablo Iglesias? Por lo demás, me quedo con la pregunta que ha hecho hoy Cayetana Álvarez de Toledo: “¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?”
+ ACTUALIZADO 20:10h: Hoy la entrada de la Wikipedia sobre el FRAP ha vivido una “guerra de ediciones” lanzada por algunos usuarios de extrema izquierda para intentar borrar la mención de ese grupo como terrorista. Por lo visto, algunos no se conforman con censurar el Diario de Sesiones del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario