miércoles, 27 de mayo de 2020

La doble manipulación de la portada de El País

Juan R. Rallo analiza en el siguiente vídeo la doble manipulación de la portada de El País y su diferente tratamiento de las responsabilidades políticas durante la pandemia según se refiere a su propio gobierno (PSOE y Unidas Podemos) o al de Trump (EEUU).

Y es que hay un relato interesadamente creado por los propios medios tradicionales de comunicación de que ellos son ejemplos de objetividad y las redes sociales o nuevos medios de fake news. Nada más alejado de la realidad. Tienen tantos sesgos o intereses partidistas como el que más.

Y como ejemplo de ello, que mejor que analizar las dos noticias de portada de El País, uno de los autoproclamados adalides de la prensa objetiva...
En concreto "Los expertos coinciden en que la manifestación del 8M resultó marginal para la pandemia" y "Los 100.000 muertos de EEUU: Así ha fracasado el país más poderoso del mundo".

"En su portada de hoy, El País ha pretendido exculpar al Gobierno PSOE-Podemos de sus responsabilidades durante esta pandemia y, simultáneamente, responsabilizar plenamente a Trump por ella. Un ejercicio de manipulación por partida doble."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear