sábado, 30 de mayo de 2020

¿Por qué Nissan y Alcoa se marchan de España?

Juan R. Rallo expone con meridiana claridad la razón básica y fundamental por la que Nissan (igual que otras compañías industriales) abandonan España (y la UE), poniendo de manifiesto a su vez a aquellos (entre los que destacan y se ponen a la cabeza los políticos del gobierno (Unidas Podemos especialmente) que defienden unas políticas y se quejan de sus consecuencias ("están en misa y replicando a la vez").

Pues lo evidente es que puedes defender unas medidas, que tienen x consecuencias muy fáciles de entender, pero no puedes defender A y luego quejarte de sus consecuencias B, y a su vez decir que vas a defender e impulsar B, llevando a cabo y defendiendo a su vez A.

Pero esto es el día a día de la política de manifiesta demagogia y necedad.


En consecuencia, si se hacen políticas de desincentivación y persecución del coche privado, de enormes regulaciones, de prohibir el diesel, de provocar crecientes reinversiones sectoriales, de disparar el coste de la energía con regulaciones del CO2 varias (y otras no comentadas de impuestos altos,de aumentos del coste de la contratación, de amenazas a la inversión extranjera), ...no puedes pretender que esto no tenga consecuencias y que se produzca una creciente desindustrialización, especialmente en sectores altamente intensivos en energía, y una deslocalización de la industria a otras áreas más amigables. Puedes defender una cosa por x motivos, pero no quejarte luego de los costes de tus preferencias, y no puedes hacer además si no eres un cínico, discursos sobre el apoyo a la industria...cuando no paras de ponerles trabas hasta matarla o destrozar su competitividad. Algunos sin embargo pretenden estar en una cosa y en la otra, como si tal cosa...

"Nissan ha anunciado que cierra su planta en Barcelona y Alcoa hará lo propio en Lugo. ¿Por qué España se está desindustrializando? ¿Por qué ambas empresas se han marchado de nuestro país?"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear