miércoles, 13 de enero de 2010

Consecuencias de Avatar (Ocio, Entretenimiento 77).

Después de romper todos los records de recaudación y recrear potenciado con el 3D un mundo muy "real", llegan algunas consecuencias.


Y es que según publica CNN, "La experiencia completamente inmersiva de "Avatar" puede haber sido demasiado real para algunos fans que dicen que han experimentado depresión y pensamientos suicidas después de ver la película porque anhelan disfrutar de la belleza del mundo ajeno de Pandora.

En el sitio web del foro de fans de "Avatar" un tema titulado "Formas de hacer frente a la depresión de los sueños de Pandora que son intangibles", ha recibido más de 1.000 respuestas de personas que sufren depresión y fanáticos tratando de ayudarles a hacer frente. El tema se hizo tan popular el mes pasado que el administrador del foro Philippe Baghdassarian tuvo que crear un segundo subproceso para que la gente pueda seguir publicando sus sentimientos confusos acerca de la película.

Un usuario llamado Mike escribió sobre la posibilidad del suicidio después de ver la película. "Desde que fui a ver Avatar me ha deprimido. Observando el maravilloso mundo de Pandora y todos los Na'vi me hizo querer ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todo lo que sucedió en la película y todas las lágrimas y estremecimientos que recibí de él ", dijo Mike publicado. "Yo incluso contemplo el suicidio pensando que si lo hago voy a reencanarme en un mundo similar al de Pandora.

Dentro de la comunidad de fans, hay sugerencias para luchar contra los sentimientos de depresión después de ver la película que incluyen cosas como jugar a los videojuegos de "Avatar" o descargar la banda sonora, además de alentar a los miembros a relacionarse con otras personas fuera del ámbito virtual y buscar positivas y constructivas actividades."

En conclusión, menuda sociedad en la que vivimos...que no sabemos distinguir la realidad de la ficción. Pues yo quiero ser un enano y vivir en la Tierra Media calzando un 54!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear