lunes, 31 de octubre de 2011

La directora de TV3 defiende que esta cadena sea un instrumento político al servicio del nacionalismo. (Política, Economía. 408)

Una muestra irrefutable de la manipulación informativa en la TV autonómica y del fin de ésta, que no es precisamente la de integrar, y la de representar a todos, sino todo lo contrario, como reconoce en este caso, la propia directora de la TV catalana.


No importa el desorbitado coste de la misma (más de 2.500 millones de € en 5 años), la prioridad de expandir el nacionalismo y el "odio" antiespañol está por encima de las necesidades y el bienestar de la sociedad.
Las medidas defendidas por los liberales van en contra de cualquier TV pública, no importa su origen y contenido, pues supone un derroche creciente y no asumible por los ciudadanos y una auténtica arma de manipulación informativa y de adoctrinamiento al servicio del poder, precisamente con un poder cada vez mayor.

Solo las consecuencias del despilfarro del poder público llevan a plantearse ahora la supresión aunque sea parcial de las TV públicas por su brutal agujero. Lógicamente, la señora Terribas miente gravemente al decir que están peor que en 1983 en cuanto al uso social, contando ya con 6 cadenas (TV3, TVCI, C33, Esport3, C300, Canal 3/24), sin contar otras televisiones locales como Barcelona Televisió, o el tema de la radio.

Es necesario que la sociedad establezca prioridades en el gasto de su dinero, ya que los políticos lo tienen claro, y siempre va a ser en su beneficio propio y en aquello que les mantenga en el poder.
Y eso está por encima del gasto en educación, sanidad...como se está viendo muy gráficamente en los recortes siguiendo con el ejemplo en Cataluña en materias sociales, afirmando que no se van a producir recortes en embajadas o demás subvenciones no productivas para la mejora de la ciudadanía.

El Estado o las autonomías no pueden imponer en qué debo gastar yo mi dinero sino que debe ser el ciudadano el que decida. Por eso la necesidad imperiosa de privatizar todas las  TV y que cada cliente escoja donde consumir o gastar, y por supuesto sin ninguna subvención pública, que es otro robo del dinero del ciudadano para cubrir intereses del político y que supone corrupción o clientelismo, con un elevado coste de oportunidad y un trasvase ineficiente de recursos.

Aquí está el artículo al respecto de las declaraciones de la directora de TV3:

"En una conferencia pronunciada en el Instituto de Estudios Catalanes (IEC), la directora de TV3, Mònica Terribas, ha ampliado el discurso iniciado hace dos semanas en el que denunciaba una supuesta conspiración de "los grupos mediáticos españoles" para "debilitar" la televisión autonómica de Cataluña.


"No queremos ser un gran servicio público de calidad minoritario. TV3 fue creada para vertebrar, cohesionar y reforzar la realidad del país, la industria, la lengua y la cultura, y para hacer eso se ha de ser mayoritario; si eres residual, no movilizas a nadie", ha señalado Terribas este miércoles 26 de octubre de 2011.

La directora de TV3 ha advertido del "peligro" de que, sin la financiación adecuada, el canal autonómico pierda esta función como "servicio público", "un intangible que no es cuantificable en un presupuesto". Por todo ello, ha instado a "blindar" el modelo de TV3 en esta época de crisis. "Seamos cautos con esto porque, por un mal momento, podemos perder muchas cosas", ha insistido, según recoge La Voz de Barcelona --Terribas: "Estamos muy cerca de tener que amputar el modelo de TV3"--.

"ESTAMOS MUY CERCA DE TENER QUE AMPUTAR EL MODELO DE TV3"

La directora de TV3 ha asegurado que se han adoptado importantes medidas de austeridad --TV3 ha costado más de 2.500 millones de euros en los últimos cinco años-- en la cadena de televisión: "No me preocupa el convencimiento político sobre el modelo de TV3, me preocupa que la situación económica nos lleve a perder el modelo, porque estamos muy cerca de tener que amputarlo, y eso sería un paso irrecuperable. El día que se pierde la presencia en la audiencia, desde el punto de vista emocional, estás perdido, es un paso irrecuperable".

Igualmente, ha defendido el papel de TV3 como "instrumento y herramienta fundamental" para "movilizar" a la población, por ejemplo, en el caso de que "algún día se tuviese que provocar políticamente que haya un debate sobre el concierto económico" de cara a un posible referendo:

‹ Si TV3 ha perdido la capacidad de movilización, ¿llamaremos a Vasile -máximo responsable de Telecinco- y le diremos: "mire, es que sabe qué pasa, que tenemos que convocar un referendo sobre el concierto económico?" Y él dirá: "¿sobre el concierto de David Bisbal?", porque no entenderán a lo que nos referimos. Tendremos un problema grave si perdemos herramientas de movilización. (...) Nuestro trabajo es dar herramientas para pensar, reflexionar, entender y amar al país". ›
TEMOR AL PP

Además, ha asegurado que:

"La FORTA, en estos momentos, está en un momento crítico, porque el PP y los grandes grupos mediáticos tienen muchas dudas sobre la sostenibilidad de las televisones autonómicas, aunque en el fondo hay una duda sobre la sostenibiliad del Estado de las autonomías, pero las televisiones es el factor más aparente y más visual para poner sobre la mesa el debate. ¿Por qué ha de haber televisiones autonómicas? La pregunta siguiente es: ¿por qué ha de haber parlamentos autonómicos? ¿Y por qué ha de haber no sé qué instituciones? Estamos en una discusión mucho más de fondo que sobre las televisiones autonómicas".

Según la periodista, TV3 es "una sardinilla en un mundo de tiburones", y ha lamentado que cada vez haya "menos oferta [de televisión] en catalán y menos audiencia en los canales de la CCMA porque cada vez hay más oferta en castellano y en inglés".

"Estamos mucho peor que en año 1983 en cuanto al uso social del catalán en los medios de comunicación masivos", ha asegurado, lo que, en su opinión, nos convierte en "un país muy anormal". "Cuando se habla de rentabilidad económica, nos estamos equivocando de parámetros, porque la inversión en un servicio público no se tiene que medir en rendimiento económico, se tiene que medir en rendimiento social", ha concluido."

Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear