lunes, 12 de marzo de 2018

Andalucía multará la publicidad que use el cuerpo de la mujer como reclamo

La ideología igualitarista de género y sus peligrosos extremismos continúa avanzando sin freno...
La libertad de elección de la propia mujer (y no solo de la mujer), los acuerdos mutuamente beneficiosos, el empleo, la discriminación en función de cuál sea el sexo, los privilegios si perteneces a un sexo (y el perjuicio si perteneces a otro) impuesto por ley siendo más importante que el mérito y los resultados obtenidos, el adoctrinamiento educativo, también universitario, donde lo que menos cuenta cada vez es la formación...

Artículo de Libre Mercado: 
Sienna Miller | Cordon Press
La Junta de Andalucía ha reformado la Ley de Igualdad que hasta entonces estaba vigente en la región. La normativa -que ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno- recoge la posibilidad de imponer sanciones que pueden ascender hasta los 120.000 euros por realizar campañas publicitarias que utilicen el cuerpo de la mujer como reclamo. También serán sancionables las campañas que fomenten la violencia, la prostitución o la transmisión de mensajes estereotipados de subordinación o de desigualdad.
El Instituto Andaluz de la Mujer será el encargo de investigar todas estas conductas punibles que recogerá la nueva ley. Además, se coordinará con la Inspección de Trabajo para reemitir informes sobre situaciones de desigualdad en el ámbito laboral. Por su parte, la Consejería de Empleo deberá realizar un estudio para conocer la brecha salarial en las empresas andaluzas. Las compañías que operen en la región deberán crear planes de igualdad y analizar periódicamente las diferencias salariales.
En cuanto a las infracciones, se tipifican entre leves, graves y muy graves. Las leves serán sancionables con hasta 6.000 euros, las graves serán multadas con 6.000 o 60.000 euros y las muy graves pueden llegar hasta los 120.000 euros. Entre las consideradas graves o muy graves, se incluye la realización de eventos que promueva la discriminación de la mujer, inciten a la prostitución o a la violencia machista.
Con la nueva legislación, las federaciones, asociaciones y el resto de entidades deportivas tendrán la obligación de respetar el "principio de igualdad en la celebración de pruebas deportivas". La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio ha destacado que no quieren terminar con las azafatas en los eventos deportivos, pero sí "terminar con el trato vejatorio".
La ley modificará también los procesos de selección de personal de la Administración pública andaluza. Se priorizará la incorporación de mujeres en aquellos grupos donde su presencia sea inferior al 40%. Es decir, será más importante el sexo de la persona solicitante a un puesto de trabajo que la puntuación que obtenga en la prueba.
Los planes educativos también se verán afectados en todos los niveles de la enseñanza. A partir de ahora, se impartirán asignaturas o cursos que expliquen la contribución de las mujeres en la historia y se concienciará a los alumnos sobre el reparto de las tareas domésticas. Además, una comisión de expertos se encargará de revisar todos los libros de texto para que los contenidos fomenten la igualdad, "tanto en lenguaje como en imágenes". Finalmente, las universidades públicas, deberán incluir "enseñanzas obligatorias de igualdad en sus planes de estudio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear