lunes, 19 de marzo de 2018

El cuento del clima en tu New York Times

Plazaeme muestra otro ejemplo de burda manipulación mediática alarmista (la agenda política en esa dirección es sencillamente inacabable) al respecto de otro drama inventado. En este caso la Isla de Pascua y su "desaparición" por el alza de la subida del nivel del mar...
Y no pasa nada, claro que no!! Pueden mentir y manipular lo que haga falta, y así justificar sacarte más dinero del bolsillo para mantener un negocio (el del clima y todo lo que le rodea) que se ha vuelto astronómico. 
Todas las épocas y eras han tenido sus milenaristas, sus mesías y sectas que anunciaban el inminente fin del mundo si no se hacía lo que ellos demandaban. 
Jugar con los sentimientos de la gente es muy rentable, y quién con un mínimo de corazón se va a oponer a salvar al planeta!! (nada menos). 
La nueva religión del clima (y en cada época se amolda a la sociedad en la que se desarrolla y a sus miedos y forma de sentir y pensar) es cómo no podía ser de otra manera, un éxito rotundo.

Artículo de Plazamoyua: 
pascua-cuento-del-clima
¡Vaya por Dios! La Isla de Pascua debe tener un problema de los gordos con la subida del nivel del mar. Y te lo cuentan en español, para que no te lo vayas a perder.
Las olas ya han alcanzado las estatuas y plataformas construidas por una antigua civilización.
La isla de Pascua está desapareciendo.
Nicholas Casey, corresponsal de The New York Times en la región andina, y Josh Haner, fotógrafo del Times, viajaron aproximadamente 3600 kilómetros desde la costa de Chile para observar cómo el océano está erosionando los monumentos de la isla.
Durante años, las crecidas de las olas han roto las plataformas que contienen restos antiguos.
Te sientes impotente con todo esto, que no puedes proteger los huesos de tus propios ancestros.
Muchos de los restos de esa civilización están en riesgo de desaparecer debido al aumento en los niveles del mar que han erosionado las costas de la isla.
En fin, no vamos a seguir copiando. Se puede uno imaginar el resto del drama. También se puede uno imaginar que en todo el artículo no van a dar ni una sola vez una cifra que indique cuánto sube el nivel del mar en Pascua. No la busques, que no hay. Así que la pondremos de otra fuente. Por ejemplo, la NOAA. Clic para original.
pascua-nivel-del-mar
Si no lo sacan por matemáticas, habría que tener el ojo de un lince para apreciar subida alguna del nivel del mar en la isla de Pascua durante los últimos 40 años.  Y con las mates sale un tercio de milímetro al año de subida. Serían 33 milímetros en un siglo. ¡O 3,3 cm. en cien años! Tres centímetros en cien años.
Según Wikipedia, el típico clip de tamaño normal mide casi tres centímetros.
Y ahora lee el New York Times, y llora:
Nos enteramos gracias a Irreductible, en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear