martes, 26 de febrero de 2019

El Gobierno acusará de "discriminación" a las empresas con diferencias salariales medias del 25% entre sexos

Los estatistas liberticidas siguen imponiendo crecientes medidas de control de toda la vida ajena, interferir en todo, eliminar todo tipo de libertades, crear falsos problemas tergiversando o provocando sus causas...para implantar un absurdo igualitarismo (qeu no igualdad ante la ley o de mejora de oportunidades) destructor de la actividad económica, del mérito, y generadora de conflicto, odio...
Artículo de Libre Mercado: 
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno | EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó el pasado fin de semana que en el Consejo de Ministros del viernes se va a aprobar un Real Decreto Ley de medidas urgentes para "favorecer la igualdad laboral entre hombres y mujeres", a escasos días de la celebración de la marcha feminista del 8 de marzo. El borrador inicial de esta nueva norma incluye, entre otras medidas, las siguientes:

- Permiso de paternidad

Se amplía de forma progresiva el permiso de paternidad hasta las 16 semanas en 2021, equiparándolo así al permiso de maternidad. El texto propone una reforma del Estatuto de los Trabajadores en la que se incluye que "el nacimiento suspenderá el contrato de trabajo del progenitor distinto de la madre biológica durante 16 semanas", de las que "serán obligatorias las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto", a disfrutar "a jornada completa".
Más adelante especifica que, a partir de la entrada en vigor de esta ley, "el otro progenitor/a contará con un periodo de suspensión total de ocho semanas", de las cuales las seis primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto. Asimismo, precisa que la "madre biológica podrá ceder al otro progenitor/a un periodo de hasta cuatro semanas de su periodo de suspensión de disfrute no obligatorio".

- Registro de salarios

El Gobierno obligará a las empresas a llevar un registro con la media de los salarios y los complementos de la plantilla, desagregado por sexo y distribuido por grupos y categorías profesionales. Además, los trabajadores tendrán derecho a consultar este registro de sueldos.

- Discriminación salarial

En las empresas con al menos 25 trabajadores se entenderá que existe "discriminación salarial por razón de sexo" cuando el promedio retributivo de los trabajadores de un sexo supere al otro en un 25% o más.

- Planes de igualdad

La obligación de elaborar planes de igualdad se amplía a las compañías con más de 50 trabajadores frente a las de más de 250 como sucede en la actualidad, y tales planes tendrán que inscribirse en un registro público.

- Tiempo parcial

En el caso de trabajadores a tiempo parcial, las empresas tendrán que retribuir las horas complementarias como si fueran extraordinarias.

- Consejos paritarios

Se impondrá una cuota femenina en los consejos de administración de las empresas cotizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear