miércoles, 20 de febrero de 2019

Los socios del hijo de Carmena ganaron un concurso de 1,9 millones con el voto del Ayuntamiento

Es otra forma de corrupción, de robo institucionalizado del dinero del ciudadano para repartirlo entre familiares y afines...

Artículo de Libertad Digital:
Manuel Leira Carmena | Instagram: @leiramanuel
Los socios del hijo de Manuela Carmena, Manuel Leira Carmena, ganaron el concurso para construir la nueva sede de Metro de Madrid, con una licitación de 1,9 millones de euros y en cuyo jurado tuvo representación el consistorio que rige la exjuez, según informa OKDiario.
Leira Carmena se presentó con sus socios en la primera fase del concurso pero, tras la polémica interna por ser hijo de la alcaldesa, se apartó para no despertar sospechas sobre su parentesco. Sin embargo, sus socios ganaron la segunda y definitiva fase con el voto a favor de todo el jurado, incluido, por supuesto, el del Ayuntamiento de Madrid.
El concurso, pese a proceder de la empresa dependiente de la Comunidad de Madrid, contó con la gestión del Colegio de Arquitectos, entidad que no era desconocida para Leira ni para Pilar Pereda, actual asesora de urbanismo de Carmena: ambos habían estado hasta 2015 en la Junta de Gobierno de la entidad colegial; el concurso se celebró al año siguiente.
Además, en el jurado también estaba César Ruiz-Larrea Cangas, vocal de la Junta de Gobierno del COAM, con quien Leira había tenido previamente relación profesional.
Aunque, como ya se ha dicho, Leira se apartó en la segunda fase, en febrero de 2018 constituyó una sociedad –KWI MAD- con los ganadores del concurso, las mismas personas con las que se presentó el proyecto en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear