viernes, 15 de febrero de 2019

Lo que Borrell no dice de Irán en su hilo de Twitter ensalzando a esa dictadura islámica

Elentir muestra lo que no dice Borrell de Irán al ensalzar esa dictadura islámica (teocracia por su nombre técnico), y que debiera llevarle a la dimisión inmediata. 

Artículo de Contando Estrelas: 
Ayer se cumplieron 40 años del triunfo de la llamada “Revolución iraní”, que convirtió a la antigua Persia en un régimen teocrático encabezado por un fanático clérigo islámico, el ayatola Jomeini.
Ni una palabra sobre las violaciones de derechos humanos en Irán
En un gesto sorprendente por parte de un miembro de un gobierno que se dice democrático, ayer el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrel, publicó un hilo de Twitter ensalzando al régimen iraní. En ese hilo el ministro no ha escrito ni una sola palabra recordando las graves violaciones de los derechos humanos que se dan en Irán. Al contrario. Borrell dedica palabras de elogio para Irán como las siguientes: Esta potencia regional ha cambiado mucho en este tiempo. En 1976 la tasa de alfabetización era del 35%. Ahora es del 84%. En 1980 el 5% de las mujeres empleadas eran universitarias. Ahora lo son el 47%”.
Borrell recurre al antiamericanismo en su mensaje a favor del régimen islámico
Borrell también se regodea en el sufrimiento que diplomáticos estadounidenses sufrieron en suelo iraní durante los 444 días que estuvieron secuestrados por seguidores de Jomeini“Mis coetáneos recordarán la impactante imagen de la huída de los americanos de Saigón desde la azotea de su legación en un carrusel de helicópteros en 1975. En 1979 los guardianes de la revolución tomaron la embajada de #EEUU con cientos de rehenes en su interior. Fueron dos duras derrotas de la superpotencia en los 70. Además, el ministro español de Exteriores ha escrito que Irán sigue siendo una obsesión para el Gobierno de EE.UU. Siguen sin tener relaciones diplomáticas y además Trump se ha retirado del Pacto Nuclear y ha impuesto sanciones. Seguramente Irán puede sobrevivir a las sanciones si Trump no es reelegido. En caso contrario, el régimen podría reactivar el programa nuclear con finalidad militar y multiplicar sus intervenciones en la región”.
Las cosas que no dijo Borrell en sus lamentables comentarios
En sus lamentables comentarios, a Borrell se le olvidó decir algunas cosas:
Estados Unidos tiene motivos de sobra para oponerse al régimen de los ayatolas. Lo vergonzoso es ver a un ministro español elogiando a esa dictadura criminal. Por algo así Borrell debería presentar su dimisión de inmediato. Es intolerable que un ministro de España se dedique a blanquear a una dictadura como ésa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear