Artículo de La Carta de la Bolsa:
Sentimientos enfrentados, dudas. Alcistas y bajistas a la greña en la primera Bolsa del mundo, que ha sido capaz de romper, de manera continuada, los extremos de máxima valoración, aunque, atentos al dato, con no más de media de docena de valores, las conocida FAANG, aportando ganancias estratoféricas. Lean el siguiente apunte: "El pico más alto de valoración de 1929 estaba en realidad por debajo de los extremos actuales. Eso no quiere decir que el mercado necesita perder -89 %. Solo se necesitaba una pérdida de 2/3 para llevar las valoraciones a las normas históricas. La segunda pérdida consecutiva de 2/3 se debió principalmente a errores de política. Fue 1/3 x 1/3 - 1 = -89%.(Vía John P. Hussman@hussmanjp). Además, hay grandes índices en pérdidas en un movimiento en el que las ganancias empresariales en Wall Street no han ido a ninguna parte.
Y hablando de pobres rendimientos, un índice clave. En términos de rendimiento para las acciones en el Russell 1000, el cambio YTD promedio es una ganancia del 1.3 %. Hay más, si sacamos a Tesla $ TSLA, el rendimiento promedio cambia a una caída del 1.75 %
https://bespokepremium.com/interactive/posts/think-big-blog/russell-1000-most-heavily-shorted-stocks
Las ganancias corporativas no han ido a ninguna parte en los últimos cinco años. S&P 500 y EPS han tenido una tendencia al alza durante ese período de tiempo. Sin embargo, existe una diferencia entre moverse en la misma dirección y moverse a la misma velocidad. El precio subió 8.6% (anualizado), EPS solo 4.6%. Las valoraciones son estiradas.
Willie Delwiche@WillieDelwiche
No hay comentarios:
Publicar un comentario