Juan R. Rallo expone las implicaciones (y el por qué de ellas) del crecimiento de la regulación sobre la economía, que se ha disparado de manera exponencial desde 1979, siguiendo a su vez los datos del Banco de España.
Y los daños de la hiperinflación normativa en España, combinada con la dispersión normativa española (distintas regulaciones y leyes en función de la región donde se opera) provoca no pocos perjuicios y daños económicos (y sociales) en forma de menos número de empresas, empresas más pequeñas, menor competitividad, menor productividad y menor eficiencia empresarial, menores salarios, mayores costes empresariales, menor contratación, menores inversiones, precios más altos...en definitiva, menor prosperidad, menor crecimiento económico y peores condiciones de vida para el conjunto de la sociedad.
Y la conclusión y solución para revertir dicha situación y mejorarla es evidente, como bien señala.
"En 2018, España aprobó cuatro veces más regulaciones que en 1979. Esta diarrea legislativa supone multiplicar los costes de las empresas y, por tanto, reduce su número. Más regulaciones, menos empresas, menos prosperidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario