domingo, 3 de mayo de 2020

Sánchez engorda la Administración creando más cargos y nombramientos a dedo

Paloma Cervilla y Gregoria Caro informa sobre otro escándalo, que por supuesto pasa absolutamente desapercibido, como ejemplo habitual de la ley del "embudo" que se aplica mediáticamente al gobierno socialista. 
Crisis económica que va a dejar temblando la solvencia del Estado, y requerirá en mayor o menor medida un rescate, gastos disparados con nula intención de eliminarlos por innecesarios que sean, ingresos fiscales por los suelos por la inactividad económica y la destrucción del tejido empresarial y desempleo masivo que se viene encima, y el gobierno (PSOE y Unidas Podemos) lo que hacen es colocar a los máximos de los suyos que puedan para chupar del vote de los exprimidos contribuyentes antes de que se hunda el barco. 
Esta es la catadura moral de "los de abajo", los de la "desigualdad" y los de la lucha "contra los privilegios y la corrupción". 
Es todo un chiste, una tomadura de pelo continua al ciudadano...

Artículo de ABC:
El Gobierno en pleno en el Palacio de la MoncloaEl Gobierno en pleno en el Palacio de la Moncloa - ABC
El Gobierno aprovechó el Consejo de Ministros del pasado 28 de abril para engordar la estructura de la Administración, en plena pandemia de la crisis del coronavirus y con una grave crisis económica que ya empieza a causar estragos. Hasta 11 nuevas dirección generales se han creado, además de 1 dirección general y 1 división, según recoge la referencia del Consejo de Ministro
Pero el Ejecutivo de Sánchez no solo hace creer al Administración, sino que también ha decidido que nombrará a dedo a de un director general que ya no será funcionario, así como al responsable de un organismo.
Desglosando por ministerios, en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de José Luis Escrivá, «en términos netos, se produce un incremento de dos subdirecciones generales», siempre según el documento de referencia del Consejo de Ministros. Igualmente, en el Ministerio de Educación, de Isabel Celaá, el «crecimiento neto es de una subdirección general».
Por su parte, el de Consumo, al frente del cual se encuentra Alberto Garzón, contará con «seis nuevas subdirecciones generales y una división, contando las dos jefaturas del gabinete». Se trata de una reorganización de recursos al ser un ministerio de nueva creación. Son competencias que antes estaban asignadas a Hacienda y Sanidad, y ahora pasan estar en Consumo, detallan fuentes del departamento.
Se recoge eso sí que en la Dirección General de Ordenación del Juego, «los titulares no requieren detentar la condición de funcionario», recoge lo aprobado por el Consejo de Ministros.
En el de Transición Ecológica y Reto Demográfico de Teresa Ribera hay «un crecimiento neto de dos subdirecciones generales en la Secretaria General de Reto Demográfico y la creación de una Dirección General». Igualmente, al frente del Instituto para la Transición Justa ya no tendrá que estar un funcionario, así que el responsable podrá ser elegido a dedo. Así se recoge en la referencia del Consejo de Ministro: «Se modifica el Real Decreto 139/2020 con el fin de excluir a este organismo de la exigencia de que su titular ostente la condición de funcionario».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear