La tragedia humanitaria, social, política y económica continua evolucionando dramáticamente en Venezuela, bajo el socialismo que se definió como nuevo, del siglo XXI, un socialismo de rostro amable que se decía (a diferencia del socialismo del siglo XX).
El socialismo y régimen que fuera aplaudido, loado, tomado como ejemplo y defendido (aún lo es hoy bajo la extrema izquierda) y que se decía iba a ser la alternativa al capitalismo y que traía una ola de esperanza y prosperidad a Sudamérica y a países como España no ha hecho más que demostrar lo que muchos ya advertíamos que sucedería, fruto de las políticas que se llevaron a cabo (aplaudidas y justificadas hasta la extenuación como medidas a favor del pueblo y los más necesitados...).
Mismo desastre, pero mismas políticas y discursos que se llevan a cabo tanto en Sudamérica como en la propia España, con los mismos aplausos de la gente...
Artículo de Libertad Digital:
La plataforma de la ONU que coordina la atención a los inmigrantes y refugiados de Venezuela ha confirmado que más de seis millones de personas han abandonado la tiranía chavista en estos últimos años, fruto de una crisis política, social y económica que ahora Gobierno y oposición aspiran a aliviar con negociaciones en México, tal y como recoge Europa Press.
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que, de esos seis millones, unos cinco permanecen en países de América Latina y el Caribe. Solo en Colombia la ONU tiene registrados a 2,1 millones de inmigrantes, mientras que Perú ronda el millón y Chile y Ecuador superan los 450.000.
La de Venezuela está considerada una de las peores crisis migratorias del mundo, solo por detrás de la de Siria, si bien la tiranía comunista de Nicolás Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones a la ONU de inflar las cifras por intereses políticos, para incrementar la presión sobre el chavismo.
La oposición, en cambio, esgrime estas cifras como ejemplo del fracaso político de Maduro. El representante para cuestiones humanitarias del gabinete conformado por el opositor Juan Guaidó, Miguel Pizarro, ha lamentado en redes sociales que dos de cada diez venezolanos estén ya fuera del país.
"Nuestra crisis migratoria no es producto de un conflicto armado, ni civil, como es el caso de Siria", ha lamentado, haciéndose eco también de unas previsiones que apuntan que el caso venezolano podría empeorar en los próximos meses e incluso superar al sirio.
"Las proyecciones indican que a principios del año 2022 la cifra de venezolanos fuera de nuestras fronteras puede superar los siete millones", ha advertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario