Es que no falla. Otros resultados de una política (en este caso fiscal) del gobierno (PSOE y Unidas Podemos) y una nueva certificación de efectos y consecuencias que iban a suponer, y que advertíamos con bastantes artículos al respecto (por ejemplo aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí).
En el siguiente vídeo, Juan R. Rallo analiza los recientes datos sobre recaudación de dicha tasa Tobin (impuesto a las transacciones financieras) publicados (y el dictamen de Bolsas y Mercados Españoles), y que confirma las advertencias sobre la caída de recaudación (entre otros efectos) que iba a suponer y cómo el gobierno había inflado en mucho la estimación al respecto para justificar un mayor gasto público (lo que se convierte en un mayor déficit y deuda pública o impuestos futuros y recortes).
Pero a los demagogos populistas la realidad les importa bien poco...lo importante es el discurso ideológico y el relato propagandístico que vierten sobre el ciudadano de a pie para obtener réditos varios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario