Juan R. Rallo analiza la decisión del gobierno (PSOE y Unidas Podemos) de volver a subir el salario mínimo en este año 2021, nuevamente haciendo caso omiso a los informes externos sobre las consecuencias de sus últimas subidas en España y sin evaluar el impacto de sus decisiones pasadas.
"Si los gobernantes nos aseguran que toman medidas para incrementar el bienestar general de la sociedad, no para corroborar sus sesgos ideologicos, no para contentar a sus clientelas electorales, sino buscando el bienestar del conjunto de la sociedad, lo lógica sería que midieran si las medidas que están adoptando incrementan o no el bienestar del conjunto de la sociedad".
Si tan evidente es para ellos que el impacto es tan positivo, y rechazan toda la evidencia y estudios al respecto (que inciden en el impacto negativo que ha tenido), descalificándolos para tratar de rechazarlos, lo lógico es que nos proporcionaran evidencia abrumadora de lo positivo que están siendo estas medidas.
Pero qué tenemos? NADA.
"El error pues es creer que este gobierno se preocupa realmente por los trabajadores de carne y hueso, que son los que disfrutan o padecen la legislación que ellos aprueban. No, este gobierno se preocupa sobretodo por contentar a sus clientelas electorales, que tienen muy implantado ideológicamente que subir el salario mínimo es bueno, y por tanto van a seguir subiendo el salario mínimo aunque sea malo para los trabajadores, porque no es el voto de esos trabajadores que pueden perder su trabajo (o no ser contratados si están desempleados) como consecuencia de la subida del salario mínimo el que busca el gobierno, sino el de aquellos que quieren sentirse bien apoyando públicamente a un partido que defiendo subidas del salario mínimo. Tiene más que ver con contentar a aquellos votantes (que son manifiestamente más numerosos) que quieren señalizar virtud frente a los demás defendiendo subidas del salario mínimo ("yo soy muy bueno porque apoyo un partido que quiere subir el salario mínimo porque apoyo a los trabajadores. Tú en cambio eres un sucio explotador al servicio del Ibex 35"), que con adoptar medidas que benefician realmente a los trabajadores. Porque si fuera así, estarían como poco evaluando cuál está siendo en la vida de los trabajadores el impacto de estas medidas que llevan años aprobando y que tenemos ya seria evidencia de que está dañando seriamente a algunos de esos trabajadores.
Por eso en 2021 se ha subido y en 2022 y en 2023 se volverá a subir sin evaluación alguna. El dogma es subirlo caiga quien caiga porque ese es nuestro combustible electoral, nuestra seña de identidad política. Y si queremos llegar o mantener el poder no nos queda otra que seguir alimentando ese combustible electoral que reafirma los dogmas ideológicos del partido y de sus votantes aún cuando estemos dañando a aquellos que decimos querer proteger.
Nuestro objetivo no es mejorar la vida de los trabajadores sino generar la apariencia de que lo hacemos para así permanecer en el poder. No medidas efectivas sino propaganda."
No hay comentarios:
Publicar un comentario