lunes, 16 de noviembre de 2009

El Che. Entrevista a Benicio del Toro. Tierra trágame. (Politica, Economia. 76)

El 5 de septiembre del año pasado se estrenó en España la película “Che, el argentino” y el 27 de febrero de este año “Che: Guerrilla”, dirigidas por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro. Éstas levantaron una gran polémica y difundieron una vez más una falsa visión de la historia, como toda película que mitifica al personaje obviando su lado oscuro.


Como todas las dictaduras (todas son todas), y la cubana no es una excepción, la defienda quién la defienda, éstas conllevan la pérdida de libertad, vidas y bienestar para la sociedad.
"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba" (Ernesto Guevara de la Serna - 11 de diciembre de 1964. Asamblea de las Naciones Unidas)

Bueno, pues hay que ver como se queda sin palabras Benicio del Toro en esta entrevista, pero en cada pregunta!


Benicio del Toro se queda sin respuestas I por envozalta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear