viernes, 20 de noviembre de 2009

Ocupas. Increíble la indefensión de las victimas. (Política, Economía. 79)

Esto es de locos. Hoy se ha conocido que una familia de Barcelona vive desde hace 16 meses sin poder entrar en su casa. En julio de 2008 se fueron de vacaciones (no es q fuera una casa deshabitada, no) y cuando volvieron se encontraron con que no podían entrar en su casa porque alguien había cambiado la cerradura. Y no solo eso, sino que los ocupas habían desempadronado a la familia y se habían empadronado ellos.
No reaccionaron con violencia, y acudieron a la Justicia y denunciaron el hecho a los Mossos de Esquadra, que dijeron que no podían hacer nada. Por tanto interpusieron una demanda por desahucio, que ganaron, pero los ocupas pusieron un recurso de apelación y un juez ha dicho que no los desaloja porque no tienen recursos, por lo que tendrán q esperarse hasta Febrero, al menos. Mientras tanto la familia se ha tenido que ir a casa de unos familiares. Sus enseres personales fueron arrojados por la ventana por los ocupas.

Para colmo, las víctimas tienen que seguir pagando el alquiler, agua y luz de la vivienda, que pertenece al Patronato de la Generalidad, ya que ".si dejan de pagar el alquiler, el agua o la luz saldrían perjudicados porque perderían derechos".

Por su parte, los ocupas podrán estar en la casa por un euro al día.

Esto es el mundo al revés, la justicia contra las victimas, mientras los culpables solo tienen derechos y ninguna obligación, como suele ocurrir. Es realmente increíble hacia donde vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear