domingo, 16 de agosto de 2009

Tráfico duplica el número de sanciones para recaudar 100 millones más. (Política, Economía. 48)

Como publica Expansión, la Dirección General de Tráfico no pasará una. La endurecimiento de la normativa de circulación prevé sancionar a 900.000 conductores en 2009, frente a los 530.000 de 2008 -el doble-. De este modo, Tráfico prevé recaudar 100 millones de euros más en multas que el pasado año.

Estas son las cifras que el Gobierno calculó en octubre del año pasado, para incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado. La reforma de la Ley de Tráfico endurece las sanciones y agiliza el procedimiento en el cobro de multas.

Ni el más mínimo margen: circular a 121 km/h en una autovía será motivo de sanción, como lo es ocultar una esquinita de la pegatina de la ITV (la inspección técnica) o parar en intersección señalizada por culpa de otro vehículo. En plena recesión económica, y de caída de los ingresos públicos, el Gobierno ha decidido ponerse manos a la obra y no pasar ni la más mínima infracción, por pequeña y nimia que parezca.

A ello se suma el aumento de sanciones que están aplicando los ayuntamientos con el fin de compensar el desplome de ingresos tributarios. Algunas de las multas más curiosas del verano son las siguientes:

- El Servicio Central del Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de Valencia ha impuesto la multa más elevada hasta ahora a una persona por tener la música de un vehículo muy elevada, provocando molestias a los vecinos. La sanción asciende a 4.400 euros.

- Getafe se ha convertido en uno de los protagonistas del verano: hacer botellón en la calle, jugar a la pelota o bañarse en fuentes públicas, tender la ropa en la ventana, regar por el día, cantar en la siesta e, incluso, cerrar la puerta con brusquedad son motivo de sanciones.

- Hay otras multas usuales en los municipios que generan polémica: tirar una colilla o escupir el chicle llega a multarse con 750 euros, el mismo desembolso que realiza quien sea sorprendido sacando la basura fuera de hora...

Aquí la noticia entera:

http://www.expansion.com/2009/08/16/economia-politica/1250451126.html

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear