domingo, 1 de septiembre de 2013

Alemania:La polícia armada alemana entra en la casa de una familia que realiza educación en el hogar y se lleva por la fuerza a los niños. (Educación, Salud. 191)

Es realmente esperpéntico y dramático. Este es un ejemplo más del poder que ha ido ganando el Estado, hasta apropiarse de todas las parcelas de la vida de las personas, eliminando todo atisbo de libertad. También cómo no en el ámbito de la educación.


A los niños se les debe adoctrinar bajo el manto del Estado, eliminando cualquier alternativa o foco de resistencia al poder estatal, como es fundamentalmente la familia (el otro es la religión pretendiendo ser el Estado el nuevo Dios en el que hay que creer, y sus representantes políticos sus profetas). Y de esto sabían mucho y muy bien muchos dictadores (Corea del Norte hoy es un buen ejemplo y la Rusia comunista de Stalin era el paradigma al respecto).

No es casualidad la cruzada constante contra los valores de la familia, promovidos desde el Estado, apropiándose cual régimen totalitario y omnipotente de tus propios hijos, del que uno no tiene ni potestad para educarlos en sus propios valores.

Y esa no es otra que la intención de la educación estatal, el adoctrinamiento (y parte del temario de la afortunadamente suprimida Educación para la Ciudadanía era espectacular en esa dirección).

Artículo del blog de Yahel:

"La batalla legal muy pública de la familia Romeike ha sacado a la luz la batalla en curso de la comunidad de educación en el hogar dentro de Alemania. Educar a los niños de esta manera es ilegal en el país europeo, lo que llevó a Uwe y Hannelore Romeike a buscar inevitablemente refugio. Mientras que la batalla de la familia en su pedido de asilo en los EE.UU. continúa, hay otra historia que sale de Alemania que probablemente enviará escalofríos a los defensores de educación en el hogar.

El jueves, Dirk y Petra Wunderlich vieron a las autoridades asaltar su casa y le quitan sus cuatro hijos, de entre siete y 14 años. El delito? Continuar con la educación en casa a sus hijos, a pesar de las leyes del gobierno en contra de hacerlo.

La difícil situación de la familia Wunderlich se destaca en un comunicado de la Asociación de Home School Legal Defense , una organización sin fines de lucro que trabaja para defender las familias que optan por el modelo de educación alternativa.

Informe: La policía alemana Armadas fuerza de Seize Niños De Dirk y Petra Wunderlichs Home | Homeschooling

“A las 8:00 am del Jueves, 29 de agosto del 2013, en lo que se ha llamado un” acto brutal y vicioso “, un equipo de 20 trabajadores sociales, policías y agentes especiales irrumpieron en la residencia de una familia homeschooling cerca de Darmstadt, Alemania, y realizaron el traslado forzado de los cuatro hijos de la familia “, la organización dijo .

Según Dirk, la familia estaba empezando su día cuando sonó el timbre. Cuando el padre se asomó a la ventana, vio a un grupo de funcionarios, muchos de los cuales estaban armados. Dirk empezó a cuestionar por qué estaban en su casa, pero cuando tres agentes pasaron los informes preparados abajo de la puerta, el padre les dejó entrar.

Y fue entonces cuando el caos se desarrolló.

“La policía me empujó hacia una silla y no me dejaba ni siquiera hacer una llamada en un principio. Fue caótico, ya que me dijeron que tenían una orden para llevar a los niños “, dijo Dirk. ”En mi menor movimiento los agentes se me agarra como si fuera un terrorista. Nunca esperaríasque algo como esto suceda en nuestra calmo y , tranquilo pueblo. Era como una escena de una película de ciencia ficción “.
Según el HSLDA, después de revisar los documentos judiciales, la única razón por la toma de los niños fue el tema educación en el hogar, ya que supuestamente no hay cargos adicionales en contra de los padres. Para empeorar las cosas, la organización afirma que el juez que emitió la orden también autoriza a la policía a utilizar la fuerza contra la familia – incluyendo los niños – si es necesario.

Esta no es la primera vez que los Wunderlichs tienen un encuentro con funcionarios alemanes. En 2012, las autoridades estatales tomaron la custodia legal de sus hijos sobre la misma cuestión.

Mientras que la familia se fue del país en busca de la libertad de educar a sus hijos en el hogar, la incapacidad de encontrar trabajo los llevó de vuelta a Alemania, los pasaportes de los niños fueron tomados por el gobierno en un esfuerzo por asegurar que la familia no viajará con la misma finalidad de nuevo.

“Estamos vacíos. Necesitamos ayuda “, dijo Petra después de la redada. ”Estamos luchando, pero necesitamos ayuda.”

La familia no es la única. A pesar de reiterados bloqueos, la batalla de la familia Romeike de educar en casa también continúa. El mes pasado, los abogados se comprometieron a realizar la búsqueda en curso ante la Corte Suprema de los EE.UU. , ya que los padres y los niños se encuentran actualmente en los Estados Unidos, donde tienen la esperanza de obtener asilo.

Los Romeikes llegaron a los EE.UU. en un esfuerzo para pedir asilo después de haber sido perseguidos en Alemania por homeschooling a sus hijos. Como informó theblaze previamente , un juez de inmigración concedió a los padres y los niños el asilo en 2010, pero el gobierno de EE.UU. apeló, argumentando que las leyes contra la educación en el hogar no constituyen infracciones de los derechos humanos.

Puede leer más sobre el Romeike y apremiantes necesidades de la familia Wunderlich en el HSLDA sitio web .
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear