viernes, 11 de septiembre de 2020

Sánchez asume los "inevitables" recortes ante la presión de Bruselas y la crisis reputacional de España

La política es el arte de mentir y manipular. De decir a cada uno lo que quiere escuchar para salir bien parado, y en un país donde la mentira se premia y aplaude, sin castigo alguno, lo que incentiva la mentira continua. 

Como se advertía las medidas de Unidas Podemos y Psoe eran infinanciables y más que contraproducente y conllevaría de aplicarse (las que lo han hecho) mayores recortes futuros, especialmente y con mayor intensidad si iban acompañados de desaceleraciones económicas y recesiones, fruto de diversas causas. 

Esos recortes que negaban y advertían nunca llevarían a cabo (como el PSOE de Zapatero) porque los números no importan (son fascistas) y todo es cuestión de voluntad política. 

Ahora ya se van dejando caer subidas de impuestos a autónomos, reforma de pensiones (recortes), congelación del salario de funcionarios... 

Pero qué bueno era subir el déficit, no controlar el gasto ni prepararse un ápice (todo lo contrario, debilitar nuestras cuentas) para un futuro que sí o sí iba a ser (otra cosa es el grado) de menor crecimiento o con estancamiento económico a la vista (y eso antes de la pandemia). 

Artículo de Voz Pópuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear