viernes, 30 de octubre de 2020

Sánchez se ha subido el sueldo tres veces desde que es presidente y en 2021 cobrará 85.608 euros

Pese a su intención junto a Podemos, el PSOE de Pedro Sánchez tuvo que rectificar (al saber que las subidas al Senado habían sido tumbadas por PP y Vox en el Senado) y no subir el sueldo a los Diputados. 

Pero esto no ha sido óbice para llevar a cabo una subida salarial a sí mismo y a todos los ministros nuevamente. 

Es la casta, viven una realidad paralela en la que viven del resto de españoles una vida opulenta mientras los hunden a impuestos y prohibiciones. 

Y esta imagen es una nueva muestra de ello, en palabras del propio Sánchez...








Mientras tanto, se atreven a hablar de desigualdad, los necesitados, la justicia social, mientras se ríen en la cara de la gente...

Fernando Asución informa en el siguiente artículo. 

Artículo de Voz Pópuli: 

De 80.953 euros en mayo de 2018 a los 85.608 del año que viene. Este ha sido el incremento que ha vivido el sueldo de Pedro Sánchez desde que accedió a la presidencia del Gobierno. Estas subidas de salario corresponde con el incremento pactado cada año con los funcionarios, que también se aplica a los miembros del Ejecutivo.

La mayor subida de esas tres es la que se produjo este añoEl sueldo del presidente del Ejecutivo pasó de 82.978,56 euros al año a 84.845,16, un aumento de 1.800 euros --un 2.25% de incremento-- anuales por la subida de sueldos a los funcionarios en 2020.

Y este mismo miércoles el Gobierno decidió que la subida salarial pactada para los funcionarios (de un 0,9%) se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y Senado para diputados y senadores.

Con ese aumento del 0,9%, la retribución que Pedro Sánchez percibirá como presidente del Gobierno durante el año de 2021 será de esos 85.608 euros, tal y como recuerda El Mundo.

Polémica por la subida de sueldo a los diputados

El pasado 20 de octubre la Mesa del Congreso de los Diputados rechazó subir el sueldo de los parlamentarios. Pero esa decisión no estuvo exenta de polémica, ya que en un primer momento los partidos que forman el Ejecutivo sí que apoyaron subir el salario de los diputados, pero finalmente el asunto quedó en el aire tras conocerse también que el incremento salarial para los senadores no había salido adelante en la Mesa del Senado.

Fueron las críticas públicas del PP y de Vox las que hicieron cambiar de opinión al PSOE y a Unidas Podemos, que un día antes daban por hecho que esa subida en la retribución de los parlamentarios se iba a producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear