lunes, 26 de abril de 2021

Belarra, que rechazó condenar los crímenes nazis y comunistas, llama ‘nazis’ a los de Vox

Elentir expone otro nuevo ejemplo de puro cinismo e hipocresía de Unidas Podemos, con otro de sus líderes, la ministra (nada menos que ministra), Ione Belarra

Que esta gente se atreva a hablar de democracia y de condenar la violencia...

Pero ante la desesperación y pésimas encuestas, la estrategia cada vez da una vuelta de tuerca más hacia la generación de tensión, radicalización y demonización del contrario con la intención de generar rechazo, división y exaltar sentimientos primarios y tribalismo con lo que unir gente a tu tribu (los buenos).


Como el propio Redondo (mentor del PSOE) decía es esto lo más importante en política, los sentimientos, y en elecciones, son 3, generar el miedo (el fascismo, los nazis), generar con ello rechazo (la ultraderecha, los antidemócratas...) y luego ilusión (ellos son los salvadores, los demócratas, los que acabarán con la crispación -que generan-...

Y no hay más. Todo vale, y cuanto mayor es su desesperación, mayor es su radicalidad, su política de confrontación, su teatralidad, su escenificación, la tensión generada...

Su manifiesta inferioridad para convencer mediante la gestión, el programa, las propuestas, la confrontación de ideas argumentadas...les lleva a tratar de llevar la lucha política a otros derroteros donde se sienten más cómodos, enfangar las elecciones, exaltar sentimientos primitivos, generar tensión, descalificar al oponente, y crear una escenificación burda, una dicotomía simplona de los buenos y malos, los demócratas y los antidemócratas, los antifascistas y los fascistas y nazis...

Es patético, pero esto es lo que hay. El peligro de toda esta irresponsabilidad es enorme y no ha hecho más que degenerar y crecer exponencialmente desde la llegada a Pablo Iglesias y Podemos a la política.

Y la desesperación es tal que hasta Gabilondo, que empezó la campaña hablando de moderación (tratando así además de atraer al votante de Ciudadanos), ha dado paso a la campaña de los nazis, los fascistas, la democracia en juego, la turbo extremísima derecha en cada frase y rincón de Madrid, con la entrada de todo el Gobierno socialista (Lastra, Sánchez, ministros varios incluso dirigentes puestos a dedo de instituciones que tienen que ser apolíticas y neutrales) en tromba repitiendo el mismo sainete para insertarlo machaconamente en el subconsciente de la gente.

El peligro para ellos es que todo tan burdo, tan patético, tan irresponsable, tan manifiestamente fingido, tan ruin, que se les puede volver en contra...



Artículo de Contando Estrelas: 



Podemos sigue alimentando su campaña de odio y de violencia contra el tercer partido más votado en España. Hoy lo ha hecho una de sus ministras, Ione Belarra.

Hace un mes Belarra votó contra una condena de los crímenes nazis y comunistas

En un mitin de Podemos en Villalba (Madrid), la ministra Belarra ha llamado “nazis” a los de Vox (ver vídeo, minuto 1:03:05) ante el jefe de Podemos, Pablo Iglesias, que se ha puesto a aplaudir. Parece que la ministra ha olvidado que hace un mes Podemos votó en contra de una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo, una iniciativa que pedía refrendar la condena aprobada por el Parlamento Europeo en septiembre de 2019, en una moción que recordaba que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”.

Los 52 diputados de Vox votaron a favor de esa condena

Los 34 diputados de Podemos que asistieron a esa votación rechazaron en bloque esa condena. Entre ellos estaba Ione Belarra, la misma que ahora llama “nazis” a los de Vox, y también Pablo Iglesias, que ahora se presenta como defensor de la “democracia” frente al “fascismo”. Hay que recordar que los 52 diputados de Vox apoyaron esa condena de los crímenes nazis y comunistas. Ni Podemos ni Belarra están para dar lecciones de democracia a Vox.

La ministra podemita jaleó las agresiones contra Vox en Vallecas

Ya puestos a hablar de democracia, hay que recordar que el 7 de abril, el mismo día que un diputado y varios seguidores de Vox fueron agredidos a pedradas por ultraizquierdistas en el distrito madrileño de Vallecas, necesitando el diputado atención hospitalaria a causa de las heridas, Belarra no sólo no condenó la agresión sino que dio las “gracias” a los agresores:

Belarra expresó su «sintonía» con Bildu, que no condena el terrorismo de ETA

Este flirteo de la dirigente de Podemos con la violencia no es nada nuevo. En una entrevista concedida al Diario de Navarra en 2017, Belarra confesó su “sintonía” con EH Bilduun partido que se niega a condenar los crímenes cometidos por la banda terrorista ETA, incluyendo el asesinato de más de 800 ciudadanos españoles, niños incluidos. Podemos no ha tenido reparos en gobernar en Navarra y en Pamplona en compañía de ese partido. Repito: ni Podemos ni Belarra están para dar lecciones de democracia a Vox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear