lunes, 26 de abril de 2021

Socialismo y pueblo

Carlos Rodríguez Braun analiza la relación entre el socialismo y el pueblo, a raíz de las declaraciones de Maduro en Venezuela, mostrando algo en lo que los socialistas no tienen igual, la mentira envuelta en la retórica.

"Proclamó Nicolás Maduro: “Estamos trabajando intensamente, pensando en el futuro, visualizando el horizonte de una década de oro”.
A la izquierda le faltan muchas cosas, pero, como se ve, le sobra retórica.
Un reciente reportaje de Daniel Lozano en El Mundo denunciaba la miseria en la que ha sumido al pueblo la dictadura chavista, una miseria de la que solo se salvan, como siempre ocurre, los privilegiados de la casta bolivariana.
Pero también aclaraba que el pueblo ha reaccionado. Por ejemplo, abandonando en todo lo posible la moneda nacional, ante la inflación galopante provocada por el Gobierno, y pasándose al dólar. Hablando de abandono, millones de venezolanos han abandonado su país y, como sucede con la tiranía de Cuba, contribuyen con sus remesas a paliar los desastrosos resultados del anti-capitalismo.
Y hablando de anti-capitalismo, décadas de intoxicación y propaganda no han engañado a los trabajadores. Una reciente encuesta les preguntó a los venezolanos en qué sistema preferían vivir, y la mayoría respondió: en el capitalismo.
El socialismo recibe aplausos en el mundo de la política, la docencia, la cultura y los medios de comunicación. Rara vez es aplaudido por la mayoría del pueblo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear