miércoles, 28 de abril de 2021

La surrealista explicación de Correos sobre los tickets que muestran votos no emitidos

Elentir muestra la surrealista explicación de Correos sobre los tickets que muestran votos no emitidos.

La polémica en torno a Correos, controlada por el gobierno de Pedro Sánchez, sigue aumentando, y con ello las dudas y preocupaciones, de cara a unas inminentes elecciones. 

Artículo de Contando Estrelas: 



La empresa pública Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, controlada por el gobierno de Pedro Sánchez, vuelve a ser motivo de una polémica.

Polémica por tickets con «votos emitidos» de usuarios que aún no han votado

En las redes sociales, algunos usuarios que fueron a enviar paquetes o cartas certificadas, y que no emitieron un voto por correo en ese momento, se han encontrado con que en los tickets de su operación figura un concepto “Votos emitidos” por un importe de 0,00 euros. Unos votos que ellos no han emitido. Podéis ver aquí algunos ejemplos:

Se ha armado cierto revuelo en las redes sociales con este tema, lo cual no es raro. Algunos ya han empezado a hablar de un posible pucherazo, al considerar que ese concepto se estaba haciendo para encubrir posibles votos fantasmas.

Correos se explica: no es un pucherazo, sino una chapuza

A una usuaria que ha preguntado por este caso directamente a Correos le han dando la siguiente explicación desde la cuenta @CorreosAtiendeuna cuenta verificada y perteneciente a esa empresa pública:

Lo que significa esto es que si Correos no emite un ticket cuando una persona entrega su voto por correo, el concepto de ese voto aparece en el ticket de la siguiente persona que aparezca por la ventanilla. No pongo en duda la explicación de Correos, pues como bien señala esa cuenta y como ya expliqué aquí en marzo, para emitir un voto por correo hace falta el certificado de votación del elector. Pero lo que me parece surrealista es que Correos reconozca una chapuza como ésa. Y es que le está dando a usuarios tickets con localizadores de votos emitidos por otras personas. No sé si eso vulnerará la Ley de Protección de Datos, pero básicamente es decir: no estamos cometiendo un pucherazo, sino una chapuza. Penoso, en fin, pero que muy penoso.

El penoso espectáculo de una empresa pública a cuyo frente Sánchez colocó a un amiguete

Entre esto y el penoso espectáculo de envíos con balas que pasan los escáneres de Correos como si nada, la empresa pública está dando un espectáculo lamentable. Y eso sólo unos meses después de hacer una operación de propaganda con la bandera del lobby LGTB. Recordemos que en 2018, nada más llegar al poder, Sánchez colocó a un amigo suyo al frente de Correos. Y visto lo visto, el personaje se está luciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear