lunes, 29 de julio de 2013

Frases célebres sobre libertad 20 (Preguntas al aire, Frases célebres. 51)

Una selección de 7 frases célebres sobre la libertad:


-"El Estado usa su poder para extraer de la sociedad un volumen de recursos muy superior al de los meros costos de ejecución de las leyes y usa parte del excedente para comprar el apoyo de segmentos seleccionados de la sociedad, con el objeto de desviar todo intento de resistencia por otros segmentos. De aquí en adelante, el mecanismo de redistribución se establece y se encuentra disponible para mantener a la sociedad en una situación de rendición y al Estado en el poder, con el objetivo último de maximizar el poder discrecional del Estado". Anthony De Jasay

-"Lo que es verdadero, justo y bonito no está determinado por el voto popular. Las masas son siempre ignorantes, cortos de miras, motivados por la envidia, y fáciles de manipular. Los políticos democráticos deben apelar a las masas con el fin de ser elegidos. Ganará quien sea mejor demagogo. Casi por necesidad, entonces, la democracia dará lugar a la perversión de la verdad, la justicia y la belleza" . Hans-Hermann Hoppe.

-“No considere a los colectivistas como ‘idealistas sinceros pero engañados’. La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal; la brutalidad no es ‘idealista’, no importa cuál sea su propósito. Nunca diga que el deseo de ‘hacer bien’ por la fuerza es un buen motivo. Ni la impetuosidad ni la estupidez son buenos motivos.” Ayn Rand

-"El marxismo no sólo ha fallado en promover la libertad humana, también ha fallado en producir comida." - John Dos Passos - Novelista y periodista norteamericano ("Ocasiones y Protestas". Henry Regnery Company. 1964).

-"Solo hay una manera de matar al capitalismo: con impuestos, impuestos y más impuestos.". Karl Marx.

-"La igualdad de oportunidades es libertad, pero la igualdad de resultados es represión.". Dick Feagler (Periodista norteamericano).

-"Mi estudio de la historia me convence de que la mayoría de los malos resultados de los gobiernos provienen de tener demasiado gobierno." Thomas Jefferson (1743-1826). Tercer presidente de los Estados Unidos (1801-1809).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear