martes, 30 de julio de 2013

Un total de 142 médicos castellano-manchegos ganaron más de 100.000 euros el año pasado. (Política, Economía. 1.790)

¿A alguien le extraña las cerradas y enérgicas protestas de lo público? La locura del gasto salarial (por salarios y por incremento desmesurado del empleo público) de los empleados públicos y funcionarios durante los años de "bonanza" no tenía nombre, lo que ha contribuido sobremanera a una situación de insostenibilidad de las cuentas. 
Los ejemplos son incontables y en cualquier región. Luego, ante la imposibilidad de que el contribuyente siga pagando dichos excesos y que el sector público se ajuste a la realidad económica de España (y su capacidad para financiarlo), todos los interesados saltan a defender a "muerte" sus intereses propios, eso sí, esgrimiendo el interés público y del común de los humanos. 

Se acusa a lo privado del "interés propio", de que por ejemplo la sanidad privada es un negocio, (pero por supuesto que la pública también lo es, y aquí otro ejemplo bien claro), pero no se quiere rebajar ni un ápice sus salarios (de hecho cobran cerca de un 40% más en el sector público que en el privado, ante la misma profesión y especialización, a pesar de que son los trabajadores privados los que pagan dichos sueldos públicos). 
¿No sería eso ciertamente preocuparse por el otro?
Pero sus sueldos y múltiples privilegios que no se los toquen. Dicen que la sanidad no es un negocio, aunque por supuesto sí que lo es para ellos, y bien rentable. Si no fuera así no cobrarían, sería un empleo voluntario no remunerado o cobrarían muchísimo menos, para satisfacer sus necesidades básicas...
Pero claro, para quien realmente no es un negocio es para el contribuyente que tiene que soportar los continuos despilfarros de lo público, y ni protestar por ello (y lo mejor de todo es que les siguen el juego)...

Artículo de Voz Populi:
"El PSOE pretendió hacer en Toledo el hospital más grande de Europa. Y para fichar médicos echó mano de chequera. Sin aparente limitación presupuestaria. El informe de remuneraciones del 2012 concluye que 142 médicos ganaron más de 100.000 euros en el 2012. El récord se lo lleva un médico de urgencias que ingresó 164.022 euros el año pasado.
El sistema remunerativo primaba las guardias y los fines de semana y permitía remuneraciones millonarias en el sistema sanitario. Incluidas las enfermeras. La que más cobró el año pasado ganó 61.976 euros. Pero no es la única. En el entorno de los 60.000 euros se puede contar a una decena de enfermeras privilegiadas que cobraron una cifra similar a un consejero.
Por el contrario, en la parte baja de la tabla de las 61.145 remuneraciones nos encontramos a unas enfermeras que cobraron 8.827,22 y 9.294,33 euros. Incluso una auxiliar de enfermería que ni siquiera llega a los 8.000 euros. 8.812,17 euros es lo que cobró el peluquero del servicio de salud castellano-manchego, que, a pesar de no ser personal sanitario, sí es personal estatutario; es decir, funcionario. Y otra curiosidad: un técnico especialista en radiodiagnóstico cobró 14.887 euros, una onceava parte que el médico mejor remunerado.
Derroche en ‘TeleBono
El ente público Radio Televisión Castilla La Mancha (conocida como ‘TeleBono’) también cuenta con ‘bienpagados’. El director del ente cobró 120.000 euros en el 2012. De ahí para abajo, directores de área a 110.000, jefes de departamento a 90.000 y redactores a 85.000 euros, más que todos los consejeros.
El consejero de Fomento es el mejor remunerado del Gobierno, con 65.538 euros. Tiene por encima 2.684 personas que ganan más que él, la mayoría médicos. Su viceconsejero cobró 59.245. En cambio, curiosamente, el viceconsejero de Presidencia y Administraciones Públicas ganó algo más que su consejero: 62.437 euros frente a los 62.426,39 de su jefe. Lo mismo ocurre en Sanidad. El consejero ganó 62.390 euros frente a los 62.392 de su viceconsejero. Y también en Educación, Cultura y Deportes. El consejero cobró 62.390 y su viceconsejero 63.966. En todos los casos, cerca de la mitad que muchos de los médicos del sistema castellano-manchego.
Más curiosidades: los conductores de los consejeros rondan los 35.000 euros, casi la mitad que sus jefes y en el entorno de la mayoría de los profesores, aunque el maestro mejor remunerado alcanzó los 58.861 euros. En la cola de la tabla remunerativa se encuentran seis profesores de religión. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear