La deuda pública en el mundo no para de crecer sin barrera ni freno alguno, situándose ya a niveles del máximo histórico (en relación al PIB) de 1945, por la guerra mundial, con una gran diferencia, y es que no se está en economía de guerra, lo que muestra la gran gravedad de la situación.
Eso sí, estamos en una austeridad pública brutal!!
Y no es nada raro, que precisamente esta situación de endeudamiento masivo comenzara en 1974, justo tras la abolición del patrón oro, que limitaba la capacidad de los Estados a endeudarse a mansalva y de crear dinero artificial e inflación, sin nada que lo limitara ya.
A continuación se muestra también un gráfico al respecto.
Artículo de La Carta de la Bolsa:
"No hay quien la pare. Y lo que es peor, las advertencias entran por un oído y salen por otro. La montaña de Deuda pública se hace cada vez más gigantesca en el mundo. En el conjunto de los 10 países seleccionados, la deuda pública está a punto de alcanzar el máximo histórico desde el año 1945, cuando llegó al 116% del PIB. El nivel más bajo se produjo en 1974 con el 23%. Desde ese momento, prácticamente no ha dejado de subir. Click en el gráfico para ampliar.
Deuda pública en países del G7, España, Australia y Corea
No hay comentarios:
Publicar un comentario