viernes, 23 de octubre de 2009

La DGT propone más calles en las ciudades limitadas a 30 km/h (el 80%!!). (Política, Economía. 69)

Así lo ha explicado, en el primer "Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial", la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Tráfico, Ana Ferrer.

En concreto, la DGT firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para incluir una ordenanza municipal común en la que se fijaría que el 80%!! de las calles de las ciudades estarían restringidas a 30 kilómetros por hora de velocidad máxima, por supuesto para que no haya accidentes, claro. Otra medida es elevar determinados cruces o pasos de peatones (como lo hagan también en la capital será la bomba, porque donde yo vivo le han cogido el gusto y hay zonas donde cada 15 metros hay uno, y te destrozan los amortiguadores, y es que además parece que haya premio a ver cuál ponen más alto. Pero todo es por nosotros. No quiero ni pensar la de multas que habrán, a 30!!.


Vamos para atrás, en vez de avanzar. Cruzar la capital te va a costar más que irte en coche a Madrid, que ya te cuesta más que antes, claro.

Lo próximo será arrancar el coche e ir con el ralentí del motor, o querrán que tengan éxito la moda retro del coche de los Picapiedra, pedaleando? Nos bajarán luego a 15 cuando necesiten recaudar un poco más?. O prohibirán el coche en sí?

Por supuesto, esto económicamente es un sobrecoste del copón. Un consumo mucho mayor de combustible en gasolina a esa velocidad (ah, que así también recaudan más impuestos), mayor tiempo de transporte de mercancías, lo que reduce la productividad de la empresa e incrementa el coste (en combustible, trabajadores...) y como además somos casi los menos productivos de Europa, nos viene genial.

Un nuevo ejemplo de menor libertad. Cada día que pasa hay más restricciones, regulaciones, normas, ordenanzas, impuestos, tasas, sanciones, multas y también insultos para los que se atrevan a protestar ante cualquier ley absurda que pongan y no estés de acuerdo.

En breve, a este paso habrá un impuesto para el ciudadano, por andar por las aceras, y disfrutar del alumbrado. No se podrá sprintar para no perder el autobús, o si rebasas los 30 corriendo te multarán?

Eso sí, a abrir zanjas y taparlas y seguir derrochando nuestro dinero, que si no parece que no se haga nada.

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