jueves, 1 de octubre de 2009

Una de fantasmas en el campo del Levante (Ocio,Entretenimiento.48)

El 1 de mayo de 2005 se disputaba el partido de liga de primera división entre el Levante y el Málaga en la cancha del equipo valenciano. A esas alturas de la liga a nadie le sobran precisamente los puntos y menos al Levante que luchaba por salir de los puestos de descenso contra reloj.

Las cosas no iban bien precisamente para el más necesitado, para el Levante. Perdía 0-1 y el jugador portugués Duda se quedaba sólo en la portería del “gol Orriols” del estadio "Ciutat de Valencia". El gol se veía venir, era la sentencia del partido. Pero, de forma increíble, a pesar de estar solo, Duda, en lugar de empujar dentro del marco levantinista, pasó a un compañero en peor posición que no pudo hacer gol.

¿Quién había salvado al Levante? Pues tras el partido el portugués decía que él había visto alguien delante del balón. Tras ver los videos del partido, no había nadie, ante lo que Duda dijo que quizá un fantasma se le cruzó.

El diario deportivo Sport escribió un artículo sobre la noticia, del cual está extraída esta cita en la que comentan unas declaraciones de un empleado del club levantinista al diario "La Opinión":

“Hace dos años, un compañero llamó a la Policía Local porque aseguraba que, mientras trabajaba sobre el césped, había visto a un espectro sobre la portería del Fondo Orriols (el gol norte del estadio valenciano), pero no le hicieron caso”. El fallo de Duda está ahora más que justificado. La leyenda no hace más que acrecentar esta historia inaudita. El mismo jardinero del Ciutat de Valencia aseguró que en el área donde Duda falló esa grandísima ocasión se esparcieron, entre 1995 y 2002, las cenizas de un socio del club levantinista; por contra, otras fuentes señalaron que pertenecen a cuatro ex abonados de la entidad que perdieron la vida en un mismo accidente de tráfico"

Posteriormente el diario deportivo AS comentaba, que el empleado en cuestión desmentía lo de que se hubiera visto un fantasma pero que sí confirmaba lo de las cenizas de difunto en la portería en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear