miércoles, 21 de octubre de 2009

Los españoles son los más optimistas de la UE frente a la crisis. (Economía, Política. 67)

Los españoles son los más optimistas de la UE en cuanto a las expectativas sobre la situación económica de la Unión para el próximo año, según el último eurobarómetro realizado por la Comisión Europea, pese a que este organismo prevé que España será el último país de los 27 en salir de la recesión.


El estudio, realizado durante el pasado verano, señala que el factor económico "determina hoy por hoy más que ningún otro el clima de opinión" en España, pese a lo que los españoles se muestran positivos y un 36 por ciento piensa que la situación económica en la UE irá a mejor durante los próximos doce meses.

También se muestran más optimistas que los europeos respecto a las perspectivas de la economía de su propio país, e incluso el número de personas que creen que la situación económica de España "va a ir a mejor" ha aumentado "notablemente" desde principios de año, de un 18 a un 32%.

Si es que Spain is diferent!! Hay países que han salido de la recesión este último trimestre (Francia o Alemania, por ejemplo, aunque gracias a los estímulos, ya veremos si es duradero) y España el 2010 seguirá en recesión todo el año, pero aquí nos dicen 4 políticos que lo peor ha pasado y que el año que viene salimos de la crisis (es lo que nos decían para este año y el anterior directamente decían que qué crisis, que eso aquí ni pensarlo, que somos de la Champions League!) y todos felices.
En España como siempre vivimos aborregados, y así es normal que se tomen las decisiones que se toman, bueno mejor dicho, que no se tome ninguna decisión, total, ya saldremos, piensan. Un ejemplo, los nuevos presupuestos, pero hasta que no tengamos el agua al cuello no se hará nada. El problema es que cuánto más tardamos y más tardemos en reaccionar, más dolorosas serán las medidas. De momento, subidas de impuestos por un tubo para el año que viene, y eso no soluciona casi nada con el déficit que hay, pero no pasa nada, seguimos engordándolo, ya echaremos luego la culpa a alguien y solucionado.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear