lunes, 12 de abril de 2010

Inspira el Islam la paz de la que nos intentan convencer tras cada atentado terrorista? (Islam, Oriente Medio. 27)

Se estima que el 90% de los conflictos en el mundo tienen un denominador común: El islamismo. Cada semana hay casos de actos terroristas en algún país, no importa el continente, Europa, Asia, África, Oceania o América. Ejemplos recientes se pueden citar en cualquiera de ellos. Y si no es un acto terrorista en sí, es la quema de templos o iglesias de otras religiones o masacres de cientos de creyentes de otra fe, destacando las recientemente perpetradas en Nigeria (aquí o aquí) por seguidores islamistas.
Sin embargo, siempre hay una respuesta común en los medios de comunicación, y es que todo estos hechos, no tienen nada que ver con la denominada continuamente "religión de la paz" o Islam, ya que ésta es una religíon pacífica que no incita a la violencia.
Desgraciadamente, esto no es lo que inculcan de manera continua muchos imanes, no solo en sus propios países, sino en Occidente, destacando las detenciones y expulsiones de varios de ellos por nexos con el terrorismo y la apología de la violencia, y llamando la atención las frecuentes y numerosas manifestaciones públicas de estos radicales mostrando en pancartas y megáfono en mano su odio a Occidente, su intención de imponer la ley sharia a la democracia o de que el Islam dominará el mundo. Y todo esto bajo la mirada de decenas de polícias que se limitan a estar presentes para evitar altercados o reacciones a estos hechos (los casos de Londres son muy frecuentes y gráficos. Aquí un simple ejemplo).

En cualquier caso, siempre se nos dice que a esos elementos no se les puede relacionar con el Islam, la religión de la paz.
Bueno, pues si eso fuera así, en el Corán, debería enseñarse amor y no odio, reconciliación y no odio, perdón y no castigo, respeto a otros distintos a tí y no lo contrario.

Para poderlo comprobar, que mejor que coger un Corán y leer algunos de sus versículos. Los hay a cientos como los que voy a mostrar, pero voy a escoger una simple muestra para no hacerlo demasido largo de leer (en cursiva y entre paréntesis son apuntes míos):

-Dentro del capítulo de 'La Vaca' (Al-Baqarah), que es la sura segunda y más larga del Corán podemos leer versículos como:

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles (bonita forma de enseñar perdón y paz).
2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis. (bonita forma también de obligar a la lucha, indicando que aunque disguste hacerlo, Alá sabe más que ellos y es lo mejor para ellos).

-En el capítulo de La Familia de Imran (Alí-Emran) otras como:

3:4 Antes, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio. Quienes no crean en los signos de Alá tendrán un castigo severo. Alá es poderoso, vengador (toma ya, vengador y no misericordioso)
3:10 A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Ésos servirán de combustible para el Fuego (quién no crea al infierno)
3:32 Di: «¡Obedeced a Alá y al Enviado!»Si vuelven la espalda,... Alá no ama a los infieles.
3:56 A quienes no crean les castigaré severamente en la vida de acá y en la otra. Y no tendrán quienes les auxilien.
3:131 ¡Y temed el fuego preparado para los infieles!
3:178 Que no piensen los infieles que el que les concedamos una prórroga supone un bien para ellos. El concedérsela es para que aumente su pecado. Tendrán un castigo humillante (una buena manera de indicar una situación de no conflicto es algo pasajero, hasta que estén fuertes para castigarnos).

-En el capítulo cuatro, llamado Las Mujeres (An-Nísa)
 
4:56 A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio (gran sabiduría, sí. No solamente incita a la venganza sino que se recrea en ella para que suframos doblemente).
4:74 ¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa (esta es una muy empleada por la yihad y los terroristas suicidas, ya que la recompensa es muy grande en el otro mundo)
4:89 Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio, (de hecho, los radicales acusan a muchos musulmanes de "malos" musulmanes por su amistad con Occidentales)
4:91 Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos. (es decir da igual, que los no creyentes o infieles quieran vivir en paz, si no se someten hay que matarlos, y no deben tener remordimientos, ya que os lo dice Alá).
4:92 Un creyente no puede matar a otro creyente, a menos que sea por error. Y quien mate a un creyente por error deberá manumitir a un esclavo creyente y pagar el precio de sangre a la familia de la víctima, a menos que ella renuncie al mismo como limosna. Y si la víctima era creyente y pertenecía a gente enemiga vuestra, deberá manumitir a un esclavo creyente. Pero, si pertenecía a gente con la que os une un pacto, el precio de sangre debe pagarse a la familia de la víctima, aparte de la manumisión de un esclavo creyente. Y quien no disponga de medios, ayunará dos meses consecutivos, como expiación impuesta por Alá. Alá es omniscente, sabio.
4:93 Y quien mate a un creyente premeditadamente, tendrá la gehena como retribución, eternamente. Alá se irritará con él, le maldecirá y le preparará un castigo terrible.
4:104 No dejéis de perseguir a esa gente. Si os cuesta, también a ellos, como a vosotros, les cuesta, pero vosotros esperáis de Alá lo que ellos no esperan. Alá es omnisciente, sabio. (es duro matar y estar siempre en constante guerra, pero también lo es para los infieles y los infieles no tienen el premio de la otra vida)
4:144 ¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Alá un argumento manifiesto en contra vuestra?

-En el capítulo 8 Los Botines (Al-Anfál):

 8:12 Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!» (Este Dios es todo bondad, como se ve, no entiendo como alguien puede tener dudas)
8:17 No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe. (Esta es de las mejores. Quita toda responsabilidad de matar para que no tengan problemas de conciencia, ya que no lo hacen ellos, es Alá)
8:39 Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá. Si cesan, Alá ve bien lo que hacen (solo si se convierten pueden ser perdonados y no asesinados)
8:60 ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente.
8:65 ¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende (que aún siendo minoría hay que actuar que habrá victoria).

-En el capítulo 9, El Arrepentimiento (At-Taueba):

9:23 ¡Creyentes! No toméis como amigos a vuestros padres y a vuestros hermanos si prefieren la incredulidad a la fe. Quienes de vosotros les consideran amigos, ésos son los impíos (esta pone los pelos de punta y es muy usada entre ellos e incomprensible en Occidente. Son los denominados crimenes de honor, donde un padre mata a su hija por convertirse a otra religión o por salir con un no musulmán, aunque los hay dentro de la misma fe si no se casan con el que los padres quieren, pierden la virginidad antes del matrimonio e incluso se ha dado el caso extremo aún habiendo sido violada. En Europa se suelen producir por cambiar de religión o salir con un no musulmán y se suelen dar casos todos los meses. También en muchos de sus países hay pena de muerte si se descubre que te conviertes del Islam a otra religión (En esta noticia, el propio juez declaraba a la BBC "El profeta Mahoma dijo varias veces que aquellos que abanadonan el Islam deben ser ejecutados si no vuelven a al Islam". "El Islam es una religión de paz, tolerancia, amor e integridad. Por eso le hemos dicho al acusado que si se arrepiente y vuelve al Islam lo perdonaremos" jaja, es amor paz y tolerancia, pero solo si te conviertes!!!) o sencillamente te matan ellos).

9:34 ¡Creyentes! Muchos doctores y monjes devoran, sí, la hacienda ajena injustamente, desviando a otros del camino de Alá. A quienes atesoran oro y plata y no lo gastan por la causa de Alá, anúnciales un castigo doloroso, (pues eso, pobre del que se enriquece y no use este dinero en la causa de Alá)
9:35 El día que esos metales se pongan candentes en el fuego de la gehena y sus frentes, costados y espaldas sean marcados con ellos: «Esto es lo que atesorabais para vosotros. ¡Gustad, pues, lo que atesorabais!»
9:5 Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso (sí, no hay duda).
9:41 ¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais...
9:80 Da lo mismo que pidas o no que se les perdone. Aunque lo pidieras setenta veces, Alá no les perdonaría, porque no han creído en Alá y en Su Enviado. Alá no dirige al pueblo perverso. (otra joyita)
9:84 ¡No ores nunca por ninguno de ellos cuando muera, ni te detengas ante su tumba! No han creído en Alá y en Su Enviado y han muerto en su perversidad.

-En el capítulo 22, La Peregrinación (Al-Hayy):

22:19 Estos son dos grupos rivales que disputan sobre su Señor. A los infieles se les cortarán trajes de fuego y se les derramará en la cabeza agua muy caliente,
22:20 Que les consumirá las entrañas y la piel;
22:21 Se emplearán en ellos focinos de hierro.

-En el capítulo 24, La Luz (An-Núr):

24:62 Los creyentes son, en verdad, quienes creen en Alá y en su Enviado. Cuando están con éste por un asunto de interés común, no se retiran sin pedirle permiso. Quienes te piden ese permiso son los que de verdad creen en Alá y en Su Enviado. Si te piden permiso por algún asunto suyo, concédeselo a quien de ellos quieras y pide a Alá que les perdone. Alá es indulgente, misericordioso (solo si somos sus esclavos irá bien la cosa).

-En el capítulo 25, El Criterio (Al-Furcán):

25:36 Y dijimos: «¡Id al pueblo que ha desmentido Nuestros signos!» Y los aniquilamos.
25:52 No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos, por medio de él.

-En el capítulo 26, Los Poetas (Ach-Chóara):

26:201 Pero no creerán en él hasta que vean el castigo doloroso

-En el capítulo 40, El Remisorio (Al-Gafir):

40:84 Y, cuando vieron Nuestro rigor, dijeron: «¡Creemos en Alá Solo y renegamos de lo que Le asociábamos!»
40:85 Pero, entonces, su fe no les sirvió de nada, después de haber visto Nuestro rigor. Tal es la práctica de Alá, que ya se había aplicado a Sus siervos. Y entonces salieron perdiendo los infieles.

-En el capítulo 47, Mohamed (Muhammad):

47:4 Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá. (o nos rendimos o malo, y que manera de incitar al secuestro, tan de moda estos días, eso sí, él lo podría hacer si quisiera pero pone a los musulmanes a prueba)

El grave problema de esto, y a diferencia de otras religiones, es que mientras sus enseñanzas o "textos sagrados" son interpretables y no se toman al pie de la letra, lo que permite su adaptación y convivencia en sociedades democráticas y laicas, el Corán es un texto "increado", "que se encuentra desde siempre junto a Dios y que en tiempo de Mahoma , «descendió» con la forma de un Corán histórico" por lo que es un texto que no admite interpretación, y que ha de tomarse al pie de la letra, como bien reconocen y afirman, por eso sus sociedades muestran tal atraso y no existe la democracia, ya que la religión rige y domina todo en la vida de sus creyentes, situándose por encima de la política, los derechos humanos...lo que no les permite evolucionar (en derechos humanos, en libertad sexual, en derechos de la mujer, en libertad de religión...).

Por último, otro elemento interesante a analizar, es la evolución de sus enseñanzas, y es que mientras por ejemplo en el cristianismo, hay una evolución y un cambio radical entre el Antiguo y Nuevo Testamento hacia mejor (en el primero se pueden encontrar episodios crueles, violentos o de castigo, mientras que en el Nuevo Testamento, con la "llegada" del Mesías, se predica amor, perdón y otros valores positivos), en el Islam no ocurre así, pasándose de una primera época en la que las enseñanzas de Mahoma, coincidiendo con una convivencia geográfica con judios o cristianos son más tolerantes, a una radicalización en sus contenidos conforme va ganando poderío militar. Esto llevó a un conflicto de versículos, los primeros con valores más tolerantes, frente a los posteriores, que fomentan el odio, crueldad, castigo y muerte. Esto podía llevar a una duda entre cual es el correcto a escoger por parte de sus seguidores, algo que se resolvió de manera sencilla. Para resolver esta contradicción, la tradición islámica ha encontrado un método de interpretación llamado el principio del abrogante y del abrogado, que se basa en que Dios, después de dar una orden puede dar otra opuesta por motivos contrarios, tal como afirma el propio Corán: "si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Dios es omnipotente?" (Sura de la Vaca, 116).

Afortunadamente, hay muchos musulmanes que no interpretan el Corán de manera estricta y quieren vivir en paz, pero desgraciadamente, los hechos demuestran que hay una creciente radicalización de los extremistas, que intentan y consiguen imponer a la fuerza su visión más intolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear