viernes, 30 de abril de 2010

Una nueva medida que demuestra la incompetencia de la clase política.(Política, Economía. 123)

Lo de este país y nuestros políticos no tiene nombre. El mismo día en que la agencia de rating S&P nos rebaja nuestra deuda, lo que supone una nueva muestra de debilidad de nuestra economía y de desconfianza hacia nuestra capacidad de financiación de la inmensa deuda que poseemos (una rebaja de rating supone un encarecimiento de la financiación de nuestra deuda, ya de por sí muy elevado, lo que nos complica más el devolverla), nuestros políticos actuan como si no pasara nada, como que no va con ellos. Así, se acaba de aprobar en el Senado el uso en el Congreso de un servicio de traducción simultanea para entender los discursos de quienes prefieran expresarse en catalán, euskera, gallego o valenciano. La medida tendrá un coste anual de 120.000 euros y la conversión de la Cámara en una nueva torre de Babel.

Cómo se puede aceptar algo tan absurdo pudiéndose entender en el mismo idioma. Es realmente necesario tener que traducir cada intervención, con los consecuentes problemas de interpretación y considerando los graves problemas económicos de España?.

Para qué está esta gente? Estamos viviendo en una situación realmente grave, muchísimo más de lo que realmente la gente cree, con una deuda disparada, un déficit que dobla lo que ingresamos, con necesidades de recortar gastos de manera brutal, y aquí no se toma ninguna medida de austeridad, todo lo contrario, a despilfarrar el dinero del contribuyente y ahogar aún más a las familias a medio plazo.

No somos conscientes del grave problema de deuda soberana (de los Estados) que hay a nivel mundial.
Grecia está al borde de la quiebra, sin capacidad por sí misma de pagar su deuda, obligada a tomar medidas muy drásticas si quiere ser rescatada . Así, va a a tener que tomar medidas como subir el IVA cerca del 25%!, reducir el salario de funcionarios, rebajar la cuantía máxima de pensiones, igualar la edad de jubilación entre hombres y mujeres (sí, en algunos países se jubila por ley la mujer antes que el hombre), subir más los impuestos de carburantes, alcohol, tabaco en al menos un 10% o eliminar las pagas extraordinarias de Navidad y Semana Santa o eliminar determinantes suplementos salariales. Hay que tener en cuenta que hace poco había aprobado más subidas de impuestos, recortar el salario en el sector público y congelar las pensiones. Es lo que tiene vivir por encima de sus posibilidades, malgastar...

Bien pues ahora todo el mundo pone su vista en España (junto a Portugal e Irlanda) como los próximos en caer y con mayores riesgos.
Y hay un refrán que lo dice todo: "Cuando veas  a tu vecino las barbas cortar, pon las tuyas a remojar".

Aquí mientras tanto nuestro presidente vuelve a repetir que hemos alcanzado el techo en el paro y ha dado por hecho que la economía española ha salido ya de la recesión (es decir lo que repite cada trimestre tras publicarse datos peores que los previos).

Mientras tanto, se sigue sin hacer reformas estructurales, pero eso sí, malgastar el dinero en gilipolleces como la descrita, en países con dictaduras, en primas energéticas insostenibles que disparan la factura y reducen la competitividad (lo que crea más paro), en subvenciones absurdas y para los grupos amigos y por supuesto incrementándolos para los sindicatos (que hay que mantener la paz social), ahí que no falte.

Luego lloraremos todos, y vendrá el momento de hechar las culpas a quién sea, eso siempre es lo más fácil, después de soltar el típico discurso demagógico, que no puede faltar en nuestra clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear