lunes, 12 de abril de 2010

Los SMS españoles, los más caros de Europa. (Economía, Política. 116)

No era de extrañar, y es que como también ocurre con Internet, en España, el coste de los SMS es muy superior al del resto de Europa, y con gran diferencia.
Mientras que aquí, las grandes compañías cobran 15 céntimos, impuestos aparte, por ejemplo en Dinamarca apenas se pagan 3 céntimos por SMS (lo que supone un -80% menos!!) y en Noruega o Suecia su coste asciende a 0,06 euros. Este hecho provoca que en nuestro país se use mucho menos este servicio que en otros. Baste un dato para demostrarlo. Al mes, cada línea de telefonía móvil española envía 17 SMS de media. En Dinamarca o Irlanda, la cifra se acerca a los 180, en Portugal y Lituania, a 150, y en Bélgica y Noruega, a 110.

La gran paradoja de la situación existente en España es la circunstancia de que en muchas ocasiones sale más barato enviar un SMS desde España a otros países de la Unión Europea (11 céntimos, según la reciente normativa europea sobre las tarifas roaming) que hacerlo a tu vecino (los 15 céntimos anteriormente mencionados).

Eso, sí, aquí solo se compara con el exterior cuando hay que subir impuestos con la excusa de que no sé que país se paga más de tal impuesto (aunque se cobre mucho más), pero en aquellos impuestos en los que aquí se paga más o servicios (ya sea telefonía o internet), no se iguala, no te preocupes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear