martes, 10 de agosto de 2010

La hipocresia del Gobierno ante la guerra y las armas. (Política. Economía. 161)

Una nueva demostración de la hipocresía de nuestros gobernantes, que por un lado salen a la calle con el No a la Guerra (a la de Irak), poniendo en funcionamiento su inmenso aparato mediático para mostrarse como los más pacifistas del mundo demonizando al contrario (pero ahora ya no pasa nada, ni hay revuelo alguno si la guerra es en Agfanistán (o cuando fue en la Ex-Yugoslavia (donde la ONU cometíó auténticas atrocidades).

Pues resulta que las ONG que integran la campaña 'Armas bajo control' (Intermón Oxfam, Greenpeace, Amnistía Internacional y Fundación Per la Pau) han denunciado que el Gobierno Español "sigue vendiendo" armas a países donde la ley lo prohíbe porque están en conflicto armado o no respetan los Derechos Humanos, con una exportación de material de defensa y doble uso por valor de más de 1.491 millones de euros a Israel, Sri Lanka y Marruecos, entre otros destinos, según recogen del análisis de las exportaciones españolas de 2009, siendo España actualmente la sexta potencia del mundo en exportación de armas.

Así, el miembro de Intermón Oxfam Francisco Yermo ha destacado que las ventas de armamento se han incrementado en un 44 por ciento respecto a 2008, lo que se traduce en "la mayor cifra" de exportaciones de armas desde que se realizan este tipo de controles.
Por su parte, el portavoz de la Fundació per la Pau, Jordi Armadans, ha señalado que lo más alarmante es que se han seguido exportando "cantidades muy significativas" a destinos preocupantes que sufren situaciones de "grave inestabilidad" interna o en ellos se producen violaciones de los derechos humanos, entre otros motivos. "Estas operaciones deberían denegarse de acuerdo a la 'Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso', pues ésta especifica con nitidez en su artículo 8 los destinos a dónde no debería venderse material de este tipo", subraya.

Pero es lo que tiene el tener los medios bajo control, los artistas a tu servicio "comprados" mediante la subvención (nuestro dinero) para que intervenga a tu favor y la movilización que hacen sus bases dirigiendo a donde quieren a la opinión pública. No importa que estemos en niveles record de toda la historia en exportación de armas, en soldados en guerras en el extranjero, en presupuesto militar, o que en Agfanistán hayan muerto muchísimos más soldados que en Irak, da igual, el PSOE es el partido pacífico y el PP es el belicista.
Eso es lo que cala en la opinión pública. Y con esto no estoy entrando en si es correcto o no el haber entrado en esas guerras, o el si son necesarias o no, simplemento dejo ver la doble vara de medir que hay en la sociedad según quién hace las cosas y la hipocresia que hay en el gobierno de decir siempre una cosa y hacer la contraria (como en todos los temas en los que interviene (impuestos, pensiones, salario funcionarios, política energética....).

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear