sábado, 4 de septiembre de 2010

El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos!!! (Política. Economía.171)

Esto ya es increible e inadmisible. La tomadura de pelo a la que nos someten no tiene nombre. Ahora resulta que el nuevo Código Penal, que entrará en vigor en diciembre, no aplicará la responsabilidad penal de las personas jurídicas a los partidos políticos y a los sindicatos como sí sucederá con las empresas, algo inexplicable para los abogados penalistas.

Y es que como publica Expansión, una de las novedades más importantes que incluye la ley que ha reformado el Código Penal vigente desde 1995, y que entrará en vigor en diciembre, es que a partir de ahora las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o cuenta de las mismas por sus representantes legales o administradores.

La mayoría de estos abogados penalistas creen que es inexplicable que no se aplique a partidos políticos y sindicatos.
Para el socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira “la experiencia nos demuestra que algunos de los delitos más graves para los que se establece la misma se cometen precisamente en nombre y en provecho de tales entidades".


Por ejemplo, los delitos de corrupción en el ámbito de los partidos o los fraudes de subvenciones por lo que respecta a los sindicatos”. Burkhalter añade que “desde el punto de vista político-criminal no se justifica tratar a dichas entidades de forma más benévola que a otras”.
 
Para Abraham Castro, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, “no hay ninguna explicación posible salvo la protección de quien hace la ley y se quiere curar en salud, algo así como el refrán: el que hace la ley hace la trampa”. Castro añade que “también es preocupante que no se aplique a sociedades públicas, cuando es donde más problemas de corrupción suele haber”.
 
El único partido que se opuso a la ley incluyendo una enmienda que fue rechazada por todos los grupos fue el grupo Popular.
 
Y luego nos quieren hacer creer que todos somos iguales ante la ley, o los medios españoles critican y se escandalizan con Berlusconi cuando propone algo así. Y ahora, nadie se queja de esto? Los medios al servicio del poder y esto poquito a poco va pareciéndose más a una dictadura. Indignante una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear