jueves, 16 de septiembre de 2010

España cae 9 puestos en la lista mundial de competitividad. (Economía. Política. 176)

Una nueva demostración de cómo va nuestra economía.
Según el Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), España ha caído hasta el puesto 42.
El informe valora doce pilares de competitividad económica, que incluye, entre otras, infraestructuras, ambiente de negocios, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, salud y educación primaria, innovación y tamaño absoluto del mercado.

El informa critica con dureza un año más "la alta inflexibilidad del mercado laboral", que situa este parámetro en el número 130, en los últimos puestos del ránking.

Esto "desalienta la creación de trabajo, una cuestión de especial preocupación con el alto y persistente desempleo en el país".
Desde luego, la cantidad de parásitos y subsidios crecientes en nuestro país, las fuertes rigideces de nuestro mercado laboral, la reducción importante en el presupuesto de ciencia e innovación, junto con una política educativa cada vez más sangrante, tenemos más que dificil mejorar nuesta situación y por tanto salir de esta crisis que va a ser duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear