jueves, 16 de septiembre de 2010

La frase del día: War y guerra. (Política. Economía. 177)

"En Agfanistán hay "war" pero no guerra". Alonso, portavoz del PSOE en el congreso.
Ni corto ni perezoso, Alonso ha subido a la tribuna y ha disertado así: a diferencia del Gobierno español, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros hablan de "guerra en Afganistán" porque "en la lógica del uso de la lengua inglesa la palabra guerra, 'war', se utiliza de manera polisémica".
"No tiene la más mínima importancia el uso de la palabra en boca de Obama o de otra persona que se exprese en lengua inglesa", ha afirmado Alonso para tratar de convencer a todos los diputados.

Claro, y aún pretenderá que estemos de acuerdo y nos lo creamos. La mentira está constantemente instalada en el gobierno, y cualquier cosa es válida con tal de hacer creer que lo que hay en Agfanistán no es una guerra, aunque no haya ningún gobierno ni país en el mundo que sostenga esto.


Pero claro, tras la movilización y manipulación mediática que se hizo con la guerra de Iraq, acusando al PP de belicista, y presentándose como el gobierno más pacífico del mundo, cómo reconocer que esto es una guerra, pese a que el número de victimas españolas ha sido muy superior. Cómo no va a intentar convencer al pueblo de borregos que somos que ellos son un gobierno de la paz, pese a que nunca se hayan vendido más armas al exterior que ahora ni haya, ni nunca haya habido más soldados españoles en misiones en el exterior que ahora??.

Pues nada, que ni Obama ni nadie que hable la lengua inglesa y hable sobre la guerra de Agfanistán, se refiere a guerra realmente. Solo nuestro gobierno sabe realmente lo que quieren realmente decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear